«Estamos permanentemente tratando de canalizar con la Provincia para que garanticen el pago de la deuda y que se tomen las determinaciones pertinentes respecto al TEG», aseguró. En esa línea, el funcionario manifestó que «es un nuevo mes y volvemos a tener la misma problemática a pesar de mantener un diálogo con las autoridades provinciales, dado que las deudas con la empresa Patagonia Argentina se siguen incrementando y esto pone en jaque al servicio y a la concesión del transporte de pasajeros en Comodoro Rivadavia» y reconoció que «es una situación muy preocupante porque es un servicio esencial para nuestra población, lo utiliza gran parte de la misma, sobre todo las personas que están más alejadas de la zona central o que tienen pocos recursos para poder trasladarse al trabajo, a la escuela o a otros lugares».
En cuanto al contrato de concesión, Naumann aclaró que «si bien, la empresa nos ha planteado pública y formalmente su situación porque la deuda ya supera los 20 millones de pesos y esto perjudica el normal desarrollo del servicio, no está en eje de discusión una nueva licitación o llamado a nuevas empresas concesionarias» y subrayó que «hoy estamos pensando en que la gente tiene que tener un mejor servicio, de calidad, con un contrato que está vigente, que se debe cumplir y que si el gobierno provincial cancela su deuda, no tendríamos que tener más estos inconvenientes», concluyó.