La celebración por el Día del Empleado Municipal se realizó el miércoles por la tarde en el Centro Cultural “José Hernández”. Allí se llevó adelante una sesión especial del Concejo Deliberante en la que se aprobó el reconocimiento. La ordenanza fue impulsada por las concejalas María Laura Nievas y Araceli Di Filippo.
La intendenta Rossana Artero encabezó el miércoles por la tarde un emotivo homenaje por el Día del Empleado Municipal que se celebró este mismo 8 de noviembre, con un acto que se realizó en el Centro Cultural “José Hernández” donde se llevó adelante una sesión especial del Concejo Deliberante con motivo de la fecha.
La celebración tuvo como carácter distintivo el reconocimiento a 17 ex empleados municipales fallecidos que, por una ordenanza impulsada por las concejalas María Laura Nievas y Araceli Di Filippo, identificarán con sus nombres a calles del barrio de empleados municipales que se construye actualmente en la ciudad.
Artero estuvo acompañada por varios integrantes de su Gabinete, como el secretario de Planificación y Desarrollo Urbano, Federico Ercoli; la secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, Lorena Marín; el secretario de Hacienda, Esteban Castán; y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Edgar Gort, entre otros.
El acto comenzó con la sesión especial encabezada por el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Boillos y en la cual se votó por unanimidad el despacho del Plenario de Comisiones relacionado con el proyecto de ordenanza número 49/17 por el cual se designa con nombres de empleados municipales a varias arterias del ejido de Rawson.
Al dirigirse a los presentes, la intendenta Artero calificó de “muy emotiva” a la sesión y deseó “muy feliz día a todos los empleados municipales que nos vienen acompañando desde hace seis años, el tiempo que llevo de gestión; y esperamos que lo sigan haciendo”.
Felicitó además “a los familiares que han recibido los reconocimientos para personas queridas que ya no están más físicamente pero vamos a ver plasmados sus nombres en las calles de este nuevo barrio municipal que se está construyendo”.
Además expresó su reconocimiento a las concejalas María Laura Nievas y a Araceli Di Filippo, para quienes pidió “un gran aplauso por impulsar este proyecto de ordenanza y por la confección del estatuto del empleado municipal por el cual también van a tener otros beneficios”.
“Estoy muy contenta por este reconocimiento y por habernos encontrado también con vecinos de Rawson a los que quiero mucho y con los que hablamos de manera permanente en la ciudad”, finalizó.
Los vecinos cuyos nombres estarán en calles de la ciudad son Adelina Quilaqueo, Héctor Mariana, Lucía Palleres, José Salone, Hugo Quiroga, Ángel Quiroga, Antonio Chamorro, Ismael “Willi” Chamorro, María Signorelli, Alfredo Blanc, Nancy Fois, Omar Almonacid, Miguel Olivera, José Pires, Rubén Bravo, Hugo “Cuta” Montero y Gloria Principato.
Además, la intendenta Artero le entregó una medalla por sus 25 años de servicio en la Municipalidad de Rawson a Rolando David Murúa.
De la entrega de reconocimientos participaron, además de Artero, los concejales Daniel Boillos, Marcos Taruman, María Laura Nievas, Araceli Di Filippo, Daniel Paredes, Gisel Genoff, Federico González, Sebastián Curtale y Dulio Monti.
El homenaje a los empleados municipales culminó con un brindis y un ágape en las instalaciones del mismo Centro Cultural Municipal “José Hernández”.