La muestra “Ciencia para crear conciencia” tendrá lugar este viernes de 9 a 13 horas.
Comienza este viernes el segundo Encuentro de Ciencias Naturales denominado “Ciencia para crear conciencia”, donde se realizará una muestra anual de los trabajos elaborados por los estudiantes del Instituto María Auxiliadora. En esta oportunidad, atendiendo a la agenda educativa de eventos nacionales, las autoridades de la institución indicaron que se trabajó sobre la temática “Energías Renovables”.
Al respecto, la directora del colegio, Luján Cornier, comentó: “Estamos llevando a cabo una muestra denominada ‘Ciencia para crear conciencia’. Es una propuesta que surgió en 2016 y este año, sumándonos a los eventos nacionales e internacionales de Ciencias Naturales, hemos elegido tratar sobre las Energías Renovables”.
“El evento tendrá lugar este viernes. Es un evento interesante donde trabajan en conjunto todos los docentes de la institución y de otras instituciones”. Por esto se hizo extensiva la invitación a distintas instituciones educativas, y agregó: “Universidades, Ministerios y demás instituciones van a participar en charlas, en conferencias, en stands, aulas experimentales, laboratorios, todo sobre este tema”.
La muestra está abierta a la comunidad entera, inicia a las 9 de la mañana y se extenderá hasta las 13.
“Es una propuesta de feria, en este caso de lo que son las Energías Renovables y está visto desde los distintos aspectos, desde una casa inteligente, desde el cuidar el medio ambiente, entre otras cosas, es lo que vamos a poder encontrar en la muestra”, adelantó Cornier.
Para los chicos este tipo de eventos “es un disparador muy importante, donde no solo el profesor le sugiere una propuesta sino que ellos también investigan, realizan los informes”.
“En las conferencias -anticipó- vamos a tener varios especialistas tanto de la Universidad de Chubut como de la Dirección de Energías Renovables y de la Universidad Nacional de la Patagonia pero también los alumnos de distintas instituciones van hacer su presentación en conferencia, o sea que eso también anima a los jóvenes a poder desenvolverse en la oralidad académica frente a un público”, concluyó Cornier.