«Los incrementos serán mínimos, la mayoría en función de cuestiones que son ajenas al Municipio», explicó.
En el marco del armado del presupuesto municipal 2018, desde el Ejecutivo se trabaja en la proyección de recaudación por impuestos y en ese sentido, el secretario Issa Pfister anunció que «no va a haber un aumento importante para el 2018».
Al respecto, explicó que «en cuanto a la tasa de comercio e industria e ingresos brutos, que son los impuestos mediante los que más se recauda, se mantendrán las alícuotas; que, a su vez, son las más bajas a nivel país».
«En tanto, el impuesto automotor está sujeto a una tabla de valores, que actualmente señala que los 10 autos más vendidos tuvieron un incremento del 9%, lo que se traduce en un incremento del tributo por debajo de lo que teníamos estipulado».
Asimismo, el funcionario se refirió a la tasa de higiene urbana, al señalar que «en este caso, el incremento está vinculado al gremio de los camioneros y al contrario con la empresa Clear Urbana; todas cuestiones que serán tratadas, con la responsabilidad que corresponde, llegado el momento».
Por último, repasó la política que se lleva adelante vinculada al impuesto inmobiliario desde los inicios de la gestión del intendente Carlos Linares, al comentar que «acá no podemos hacer alusión a un incremento general porque la directiva es que a mayor capacidad contributiva y número de inmuebles, mayor sea valor tributado». «En este sentido –agregó- seguiremos con la reestructuración para que sea más equitativo.
Cuando asumimos, el 92% de los contribuyentes pagaba el mínimo. El año pasado bajamos esta cifra al 70% y tenemos las expectativas de reducir hasta un 60% para fines de 2017″.
«También hemos decidido tener consideración con los contribuyentes de zonas afectadas por el temporal, cobrándoles el mínimo del impuesto en 2018 sumado a la reciente prórroga por 6 meses de la exención tramitada oportunamente para este impuesto» concluyó.
.