De este modo, un importante porcentaje de miembros de la comunidad educativa del establecimiento, se capacitaron respecto de hábitos higiénicos, síndrome urémico hemolítico, y sobre desinfección de elementos, y de frutas y verduras.
Rosa Rivera, responsable de Bromatología de la Municipalidad de Trelew, a cargo de la capacitación, explicó que «a principio de año coordinamos con esta escuela, porque brindan un taller de cocina, con la idea de trabajar sobre hábitos higiénicos y el síndrome urémico hemolítico».
En este sentido, agregó que «en el aula de cocina, pudimos llevar a cabo, tanto desde lo teórico como en lo práctico, una capacitación sobre lavado de manos, limpieza y desinfección de elementos, de frutas y verduras. Hicimos ensaladas de frutas con los chicos».
«Después vimos todo el proceso de cocción, respecto del síndrome urémico hemolítico. Para ello cocinamos hamburguesas. Fue muy positiva para nosotros y para la escuela. Se generaron hábitos que se trasladan a las familias, en cada uno de los hogares. Y para concluir, hoy realizamos la entrega de certificados a los alumnos que concurrieron a este taller», indicó.
Grata experiencia
Por su parte, Héctor López, responsable del área de Inspección General de la Municipalidad de Trelew, resaltó la importancia de poder hacer hacer llegar esta clase de capacitación a este establecimiento en particular.
«Esto es lo que venimos a buscar, poder incluirnos en la sociedad, poder traer nuestro contenido, nuestra información, hacia los chicos especiales de esta escuela, que lo disfrutaron mucho. Destacamos el compromiso con la gestión y con su trabajo por parte de Rosa Rivera, nuestra bromatóloga, y también la participación de los docentes de la escuela 506», señaló.
Finalmente, María Emilia Damadío, profesora de educación especial, a cargo del taller de panificación de la escuela, manifestó que «fue una experiencia hermosa».
Y brindó los pormenores de la decisión de realizar este curso en el establecimiento educativo. «Había surgido, en principio, la idea de hacer esta actividad en otro espacio. Pero dadas las características de nuestros alumnos, Rosa Rivera propuso que adaptemos la capacitación a las necesidades y capacidades de nuestros estudiantes. Y lo llevamos adelante en la escuela. Fue muy satisfactorio».