Política

Bowen le apuntá a Di Pierro por la falta de mano de obra local en el transporte de arenas silíceas

El intendente Dante Bowen volvió a reclamar que el transporte de arenas silíceas de la empresa que opera en Dolavon, se haga con mano de obra local y de la zona valletana.

Además espera contar con precisiones y la convocatoria a alguna reunión por parte de YPF. La compañía es propietaria de varias canteras de ese recurso natural al norte del Virch.

Un grupo de transportistas de Dolavon conformaron recientemente una Cámara que los agrupa atento a la generación de empleo que implica la industrialización de arenas silíceas en la planta privada instalada en aquella localidad. Bowen apoya el reclamo entendiendo que debe darse prioridad a los trabajadores de la zona.

Aunque dijo desconocer si la contratación de transportistas de otros lugares obedece a que son afiliados al gremio de Camioneros (situación que difiere de los enrolados en la Cámara de Dolavon), Bowen planteó ayer en FM EL CHUBUT que «sí existe un monopolio del transporte con uno o dos empresarios.

Y me parece importante que se respete a los trabajadores de acá, que están organizados en una Cámara, que no es una empresa que puede subcontratar el servicio sino que por el contrario, que tengan un precio real y acorde a los números que se manejan en la logística y en el servicio de transporte, que tengan un contrato directo con la empresa y no mediante terceros».

Por otra parte, el intendente de Dolavon dijo que ha tenido diálogo en algún momento con autoridades de YPF pero hasta ahora «no hay un proyecto concreto» de parte de la compañía que tiene las canteras de arenas silíceas al norte del Virch.

Recordó que le había reclamado una reunión al representante de Chubut en el directorio, Néstor Di Pierro, «pero en su momento se hizo sólo una reunión con funcionarios provinciales y no se incluyó a los intendentes», estimando que debería afrontarse «un trabajo mancomunado» para desarrollar la actividad en la región.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.