En este marco, pusieron en valor el acuerdo celebrado con el municipio que contempla el pago del aguinaldo, el aumento en el sueldo básico del %4 y el bono de fin de año.
El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, David González, y el titular de la Asociación Personal Jerárquico, Roberto Astete, pusieron en valor la paritaria celebrada que contempla el pago del aguinaldo, el aumento en el sueldo básico en enero del 4 por ciento y el bono de fin de año en el actual contexto de crisis socio-económico nacional.
Al respecto, David González afirmó que «este año fue atípico por los sucesos acontecidos; tanto como la catástrofe junto al contexto de crisis general que se vive en el país. No obstante, siempre hubo paritarias abiertas con el intendente y los secretarios, donde prima la seriedad y firmamos este nuevo acuerdo como reconocimiento a la labor de los empleados municipales».
«El Municipio realizó un esfuerzo de pagar un 4% de aumento que será a partir de enero debido a que con el aguinaldo y el bono, se hace imposible tener un retroactivo. Por ende, reconocemos el esfuerzo de todas las partes, del Ejecutivo y los trabajadores», subrayó.
Asimismo, el secretario rescató «la solvencia de un Municipio ordenado, que demuestra públicamente que puede pagar a sus trabajadores en tiempo y forma. Se cierra un acuerdo en un contexto difícil para la administración pública».
«Valoramos este acuerdo en contexto de crisis», sintetizó.
Por otra parte, el titular de la Asociación Personal Jerárquico, Roberto Astete, destacó el marco paritario abierto con el Ejecutivo, para acordar una nueva pauta salarial junto al bono de fin de año.
«Los empleados estamos agradecidos por el marco paritario abierto, trabajando por la mejoría de cada agente y de la institución».
De la misma manera, dijo que «somos gremios que podemos acordar y que siempre estuvimos en instancia de negociación, dialogando y gestionando para arribar a los mejores resultados, en un contexto que no es el mejor debido a la catástrofe que sufrimos y al momento que vive el país».