Se efectuaron cinco retenciones y se labraron dos actas de infracción. Anoche desde las 23 a la altura del Parador Sara, la Subsecretaría de Prevención y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Coordinación de Tránsito y Transporte, llevó a cabo un operativo de control vehicular y alcoholemia.
El procedimiento se concretó ayer entre las 23 y las 2 am en el Parador Sara, oportunidad en la que se controlaron 80 vehículos. Cabe mencionar que se retuvieron cuatro automóviles y un cuatriciclo. Además, se labraron dos actas, una por circular sin la documentación correspondiente y la otra por conducir utilizando celular.
Los operativos se realizan de manera sorpresiva en los distintos puntos de la ciudad y se centralizan en el consumo de alcohol. Por lo tanto, se recomienda utilizar la figura de conductor responsable así como recurrir al uso del servicio de transporte de pasajeros como taxis y/o remises. Vale recordar que se considerará que una persona se encuentra en estado de intoxicación alcohólica cuando la medición alcoholimétrica supere las cinco décimas de gramo por litro de sangre (0,5 gr/l).