El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, acompañó la 54º Corrida Internacional “Aniversario Diario Crónica – Dr. Diego Joaquín Zamit”. Destacó el carácter tradicional de la prueba que reunió a destacados atletas nacionales y extranjeros y que tuvo después de varios años a un ganador chubutense, el esquelense Joaquín Arbe. En damas se impuso la ex olímpica Rosa Godoy.
“Resalto no solamente la organización de la carrera sino la relevancia que la Corrida adquirió con el paso de los años. Esa continuidad en el tiempo es un hecho para resaltar” indicó el gobernador.
Destacó el contraste que representa la presencia de los mejores fondistas argentinos y de representantes de Brasil, Uruguay y Chile junto con los aficionados de las agrupaciones locales y de toda la Patagonia. “La gente está muy identificada con ésta carrera que se convirtió en una verdadera fiesta popular. El público alentó a los participantes durante todo el recorrido y acompañó inclusive desde muy temprano con las categorías infantiles”.
En la edición 2.018 se inscribieron más de 2.500 participantes y la prueba central, sobre 16.090 kilómetros fue ganada por Joaquín Arbe quien terminó cortando la hegemonía foránea y en un emotivo sprint se convirtió en el nuevo campeón de la Corrida. Lo escoltaron el uruguayo Ernesto Zamora y el brasileño Gilberto Lopes Silvestre.
“Para el gobierno provincial es un orgullo poder acompañar éste tipo de actividades. Esto trasciende el deporte e identifica a la ciudad como una expresión genuina. “Felicito a los organizadores y a los participantes de todas las categorías que le dieron vida a esta maratón y que permiten sostenerla en el tiempo”, resumió el gobernador quien entregó premios a los ganadores y compartió parte de la jornada atlética con autoridades del diario Crónica.