El menor de 7 años estaba de vacaciones junto a su familia en San Luis y avisó a sus padres que iba al sanitario. Luego de una gran demora, advirtieron que en lugar de ir a la vivienda donde estaban alojados, la criatura fue al caudal Trapiche, donde se cayó y fue arrastrado por la corriente. La policía lo rescató pero el afectado falleció en el hospital.
Un niño de 7 años, oriundo de la ciudad bonaerense de Tandil, murió ahogado este viernes en el río Trapiche, a 40 kilómetros de la ciudad de San Luis, informó la policía provincial, precisando que la tragedia ocurrió en un lugar llamado «Pozo de Agua Los Remansos», en la localidad serrana de El Trapiche.
El comisario mayor Carlos Pereira dijo «la policía logró rescatar al menor y se le realizaron tareas de reanimación, logrando que expulse agua, mientras era trasladado al Centro de Salud de la localidad citada, pero minutos después falleció mientras era atendido por los médicos».
Según relataron sus padres a la policía, el chico avisó «que iba al baño», pero al notar que se demoraba, su papá comprobó que en lugar de ir al sanitario de la vivienda dónde estaban alojados, se había dirigido al río a bañarse.
Su papá lo localizó ya con signos de ahogamiento y lo rescató del agua, mientras llegaba la policía y la ambulancia. La zona no tiene cartelería que indique si el lugar es peligroso o está prohibido bañarse, y tampoco hay bañeros en el lugar.
Fuente: infobae.com