Priorizando el acceso a aquellas familias en situación de vulnerabilidad, finalizó la propuesta llevada a cabo durante todo el mes de enero para niños de 2 a 4 años, en zona norte y sur de la ciudad. La misma, fue impulsada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia e incluyó actividades recreativas, artísticas, juegos y exploración.
El Municipio local, desarrolló durante el mes de enero y hasta los primeros días de febrero, diversas actividades recreativas de verano en los Jardines Maternales de la ciudad, a partir de la necesidad de contar con espacios de recreación, culturales, sociales-comunitarios y de aprendizaje no formal para niños de 2 a 4 años, tras la finalización el ciclo anual.
Los lugares destinados fueron el CPB Presidente Ortiz para todos los niños de zona norte y el CPB San Martín para los de zona sur de la ciudad. La convocatoria fue exitosa, logrando reunir a numerosas familias que confiaron en el sistema estatal inclusivo. Es importante señalar que, durante cada jornada de actividades, recibieron un refrigerio acorde a los valores nutricionales para su edad y el tipo de actividad realizada.
Al respecto, la subsecretaria de Niñez, adolescencia y Familia, Celia Gandini se hizo presente en el cierre de la propuesta de verano y valoró que durante la época estival, “se continúe brindando este tipo de actividades, donde no solo contenemos a los niños que asisten al ciclo anual, sino también a chicos de otros barrios que se encuentran en situación de vulnerabilidad y necesitan un seguimiento y acompañamiento de parte del Estado. Todos tienen derecho a jugar, aprender en un espacio en donde exista un clima de afecto, donde se respete su etapa evolutiva y sus intereses”.
En este marco, una de las responsables, Mara Williams, Directora del CPB Diadema detalló que “la cita de todos los interesados de la zona norte de nuestra ciudad fue en el CPB de Km 5, donde diferentes directoras hemos colaborado, en diferentes días con la actividad. En este cierre estoy admirada y agradecida de la participación de las familias y de los niños que se reunían de 9 a 14:00 horas compartiendo desayuno y almuerzo”.
Finalmente, otra de las docentes, Lourdes López, expresó que “trabajamos muy bien con los niños que vinieron de distintos barrios y diferentes Centros de Promoción. Realizamos actividades lúdicas, juego, música, expresión corporal, arte y hoy cerramos con pinturas fluorescentes que resaltan en la oscuridad, además un rico compartir y un juego de posta”, finalizó la maestra.