Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, julio 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Con casi 180 inscriptos, la Dino Cross 2026 ingresa en la cuenta regresiva en Trelew

    6 julio, 2026

    Trelew celebrará el Día de la Independencia con un Gran Pericón Nacional de más de 300 artistas

    6 julio, 2026

    Estancia Tatay presentó en Trelew un modelo integral para el futuro de la ganadería patagónica

    5 julio, 2026

    Gerardo Merino acompañó las finales del Semillero del Sur y destacó las obras del SEC en Trelew

    5 julio, 2026

    Rawson definió a sus ganadores en la instancia local de los Juegos Culturales Chubutenses para Personas Mayores

    6 julio, 2026

    El intendente Damián Biss recibió al secretario general del SOYEAP para abordar la agenda laboral y salarial

    6 julio, 2026

    La Municipalidad de Rawson reubicará los volquetes del programa “Eco Capital” en el Área 19

    6 julio, 2026

    Rawson conmemorará el Día de la Independencia con un acto oficial y un minifestival de danzas tradicionales

    6 julio, 2026

    Puerto Madryn invita a seguir a la Selección Argentina en pantalla gigante este martes

    6 julio, 2026

    Sastre mantuvo un encuentro con técnicos del CENPAT para avanzar en acciones que eviten inundaciones en la ciudad

    6 julio, 2026

    Vacaciones de invierno en Puerto Madryn: Vuelven las visitas guiadas gratuitas a Aluar y su Parque Eólico

    6 julio, 2026

    Continúa el horario de invierno en el bingo municipal

    6 julio, 2026

    Tres empleados municipales quedaron detenidos por agresión en el Gimnasio Nº 1

    6 julio, 2026

    Un hombre fue internado en Comodoro tras sufrir una intoxicación grave por monóxido de carbono

    6 julio, 2026

    Comodoro recibirá las primeras 16 viviendas para los afectados por el Cerro Hermitte en dos meses

    6 julio, 2026

    Cerro Hermitte: El listado definitivo de adjudicatarios estará listo el 17 de julio

    6 julio, 2026

    Trasladaron a Facundo Jones Huala a la Unidad 14 de Esquel tras reiteradas intimaciones judiciales

    7 julio, 2026

    La laguna Willimanco se congeló por el frío extremo en Esquel

    6 julio, 2026

    Ante el frío extremo, Bomberos de Esquel comparten claves para evitar incendios

    6 julio, 2026

    Esquel: Advierten sobre el grave peligro de caminar sobre lagunas congeladas

    6 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Alerta amarilla en Chubut: el Servicio Meteorológico Nacional advierte por intensas lluvias y nevadas en la cordillera

    7 julio, 2026

    Bélgica goleó a Estados Unidos y avanzó a los cuartos de final del Mundial 2026

    7 julio, 2026

    Trasladaron a Facundo Jones Huala a la Unidad 14 de Esquel tras reiteradas intimaciones judiciales

    7 julio, 2026

    José Glinski convocó a la unidad del PJ chubutense: “Si condensamos el voto en una sola lista, ganamos en 2027”

    6 julio, 2026
  • Política

    José Glinski convocó a la unidad del PJ chubutense: “Si condensamos el voto en una sola lista, ganamos en 2027”

    6 julio, 2026

    Axel Kicillof otorgó más de $14.000 millones en créditos leasing a municipios bonaerenses para bienes de capital

    6 julio, 2026

    El Gobierno busca una foto de respaldo político en Tucumán para el acto oficial del 9 de Julio

    6 julio, 2026

    Milei se hunde en las redes por el Caso Adorni

    6 julio, 2026

    ¡Giro de último momento! Reordenan la mesa política antes del viaje de Milei a Tucumán

    6 julio, 2026
  • Policiales

    Trasladaron a Facundo Jones Huala a la Unidad 14 de Esquel tras reiteradas intimaciones judiciales

    7 julio, 2026

    Tres empleados municipales quedaron detenidos por agresión en el Gimnasio Nº 1

    6 julio, 2026

    Un hombre fue internado en Comodoro tras sufrir una intoxicación grave por monóxido de carbono

    6 julio, 2026

    Seguridad vial: se retiraron de la vía pública a 51 conductores alcoholizados durante el fin de semana

    6 julio, 2026

    Susto en Rawson: Una mujer embarazada de siete meses fue atropellada por una camioneta

    6 julio, 2026
  • Economía

    Calendario Anses: quiénes cobran las Asignaciones de Pago Único, PNC y Desempleo este martes 7 de julio

    6 julio, 2026

    El boom del alfajor en Argentina: ¿Por qué crece su consumo?

    6 julio, 2026

    Comercio: Nueva estructura salarial y blanqueo de sumas desde julio de 2026

    6 julio, 2026

    Euforia en Wall Street: Se disparan las acciones argentinas y el riesgo país tocó su mínimo en más de ocho años

    6 julio, 2026

    Dólar hoy: A cuánto cotiza el blue y el oficial este lunes 6 de julio

    6 julio, 2026
  • Nacionales

    Alexis Guerrera cuestionó el abandono de las rutas nacionales y exigió explicaciones por los fondos del impuesto a los combustibles

    6 julio, 2026

    El Poder Ejecutivo solicitó la intervención de consultores externos para revisar el concurso de vacantes en la Cámara de Casación Penal

    6 julio, 2026

    Milei se hunde en las redes por el Caso Adorni

    6 julio, 2026

    ¡Giro de último momento! Reordenan la mesa política antes del viaje de Milei a Tucumán

    6 julio, 2026

    Feroz denuncia de la Coalición Cívica: la reforma es una ley de lemas oculta

    6 julio, 2026
  • Patagonia

    El CIEFAP y la FAO coordinan acciones para la gestión sostenible de los bosques nativos en la Patagonia

    6 julio, 2026

    Licitación en Vaca Muerta: Neuquén busca inversiones por 15 áreas

    4 julio, 2026

    Profesionales patagónicos podrán ser docentes con título nacional

    4 julio, 2026

    El Tren Patagónico abrió la venta de pasajes para las Vacaciones de Invierno 2026

    3 julio, 2026

    Sigue la desesperada búsqueda del marinero que cayó al mar desde el pesquero Luca Mario

    2 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Mauricio Macri recibirá a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan

Mauricio Macri recibirá a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan

6 febrero, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp


El encuentro será a las 14 en Casa Rosada. Los allegados pedirán ampliar el presupuesto y el área de búsqueda de la nave.

El presidente Mauricio Macri recibirá este martes en la Casa Rosada a familiares de los tripulantes del ARA San Juan, quienes le entregarán un petitorio para solicitar que se amplíe el presupuesto y el área de búsqueda del submarino desaparecido desde el 15 de noviembre.
El encuentro se desarrollará a partir de las 14 en la Casa de Gobierno y allí estarán presentes familiares que llegarán desde Mar del Plata, Punta Alta y Mendoza, entre otras localidades, a quienes se sumarán algunos que residen en la Ciudad de Buenos Aires.
La reunión había sido pedida en reiteradas oportunidades por los allegados de los 44 tripulantes del San Juan, y fue confirmada días atrás por el gobierno y por voceros navales.
Será el segundo encuentro que mantendrán, luego de la visita que Macri realizó a la Base Naval marplatense el 20 de noviembre último, mientras los familiares aguardaban novedades del buque que entonces llevaba cinco días sin contacto.
Según precisaron a Télam asistentes a la reunión, el grupo más numeroso partirá en la madrugada del martes hacia Buenos Aires en un ómnibus provisto por la Armada. El micro saldrá cerca de las 4 desde la Base Naval, donde algunos allegados de los submarinistas mantienen una vigilia desde hace más de 20 días, y luego se detendrá en el hotel Tierra del Fuego, donde se sumará otro grupo. El contingente de aproximadamente 30 familiares que llegará desde Mar del Plata será trasladado al Edificio Libertad, sede de la fuerza naval ubicada en Retiro, y luego de un almuerzo se reunirá con el mandatario en Balcarce 50 junto a quienes llegan desde otras ciudades.
«Vamos a entregar al presidente un petitorio que vamos a leer en la reunión con nuestros pedidos principales, y después cada familiar planteará las cuestiones que crea necesarias», dijo a Télam Marcela Moyano, esposa del maquinista del San Juan, Hernán Rodríguez.
Según explicó, los puntos centrales del escrito serán «que no se abandone la búsqueda, que se refuerce, al igual que el presupuesto y el equipamiento utilizado, y que se amplíe el área».
Reclamarán también que se ofrezca una recompensa para buques privados que ayuden en la localización del submarino, iniciativa que había sido avalada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, durante el encuentro que mantuvieron hace diez días en Mar del Plata.
En la misma línea, Luis Taglipietra, padre de otro tripulante, dijo que reiterarán «la necesidad de que se replantee la zona de búsqueda, que se sume a otras fuerzas como Prefectura, a pesqueros que se han ofrecido, y también de avanzar con el tema de la recompensa para atraer a empresas privadas».
«A nuestro entender, la estrategia de la Armada está errada, y el presidente, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas puede hacer que la búsqueda sea más efectiva», agregó Tagliapietra, quien se sumará en Buenos Aires al encuentro.
Los familiares señalaron que entregarán por duplicado un texto con sus planteos, y pedirán que el mandatario les devuelva una copia firmada por él mismo.
A su vez, explicaron que plantearán su rechazo a cualquier tipo de homenaje a los marinos por parte del Gobierno nacional. «No vamos a permitir un reconocimiento hasta no saber realmente qué sucedió, y preferimos que ese gesto se traduzca en más recursos para sumar medios a la búsqueda», dijo Moyano.
Según informaron hoy autoridades de la Armada en el parte a los familiares en la Base Naval, sólo podrá participar en la reunión un representante de cada familia, tal como ocurrió en el encuentro con Aguad. Esta condición fue cuestionada por los allegados de los submarinistas, que aseguraron que muchas familias no tuvieron tiempo de organizar un viaje a Buenos Aires para estar presentes.
infobae.com
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Para los investigadores, el cuerpo hallado en Ezeiza es el de la ciudadana china y creen que murió de forma accidental
Siguiente Post Puerto Madryn: Citan a docentes para cumplimentar inscripción en la subsecretaria de educacion

Noticias relacionadas

Alexis Guerrera cuestionó el abandono de las rutas nacionales y exigió explicaciones por los fondos del impuesto a los combustibles

6 julio, 2026

El Poder Ejecutivo solicitó la intervención de consultores externos para revisar el concurso de vacantes en la Cámara de Casación Penal

6 julio, 2026

Milei se hunde en las redes por el Caso Adorni

6 julio, 2026

¡Giro de último momento! Reordenan la mesa política antes del viaje de Milei a Tucumán

6 julio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.