Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 25
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    Trelew: El intendente Merino y las iglesias evangélicas sellaron un pacto de asistencia social en los barrios

    24 junio, 2026

    Plan Integral Tributario en Trelew: Descuentos históricos de hasta el 25% para contribuyentes al día

    24 junio, 2026

    Furor en Trelew: El festival “Inverdance” del ciclo ExpresArte agotó todas sus entradas

    24 junio, 2026

    Biss advirtió que Rawson mantendrá «tolerancia cero» ante las tomas de tierras

    24 junio, 2026

    Alerta en Rawson: confirman un corte programado de luz para este jueves en todo Playa Unión

    24 junio, 2026

    Ader de Rawson mantiene abiertas las inscripciones para capacitación en elaboración de chacinados y embutidos

    23 junio, 2026

    Rawson: el programa “Eco Capital” llegó al barrio Luis Vernet con volquetes para la disposición de residuos

    23 junio, 2026

    Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

    24 junio, 2026

    El gremio STIA inició un acampe en la planta de Conarpesa en Puerto Madryn

    24 junio, 2026

    Puerto Madryn: el Tribunal de Faltas permanecerá cerrado este jueves por duelo

    24 junio, 2026

    El Bingo Municipal lanza horarios especiales y un pozo millonario de más de 27 millones

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Othar acompañó la inauguración de la tienda y los nuevos vestuarios de USMA en su 95° aniversario

    24 junio, 2026

    ¡Peligro en la madrugada! Cayó un hombre armado en Comodoro Rivadavia

    24 junio, 2026

    Emergencia en Comodoro: se cortó el agua en 24 barrios de la zona sur y no hay horario de normalización

    23 junio, 2026

    Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

    24 junio, 2026

    Esquel: El municipio continúa fortaleciendo lazos con Chile a través de la cooperación ambiental con instituciones de Futaleufú

    24 junio, 2026

    Comenzaron las negociaciones salariales: “Es un compromiso de la gestión que los sueldos no pierdan contra la inflación”

    23 junio, 2026

    Taccetta va por la Constitución local: El municipio reactiva el proyecto de la Carta Orgánica tras 20 años «cajoneada»

    23 junio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Tensión nuclear: Irán frena al OIEA y advierte que las inspecciones dependen del acuerdo con EE.UU.

    24 junio, 2026

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026
  • Política

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Ofensiva del macrismo: El PRO pedirá interpelar al jefe de Gabinete por inconsistencias en su declaración jurada

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Es ley: El oficialismo aprobó el plan de pago a los últimos fondos buitre y blindó activos soberanos

    24 junio, 2026

    Congreso: Bertie Benegas Lynch defendió el dictamen para pagarle a los fondos buitre

    24 junio, 2026
  • Policiales

    Un hincha argentino fue detenido en Dallas tras un insólito pedido

    24 junio, 2026

    Desespero en Puerto Madryn: una falla en un televisor provocó el incendio total de una habitación

    24 junio, 2026

    Comodoro: Dos jóvenes sufrieron fracturas de cráneo tras ser atacados con bloques

    24 junio, 2026

    Tragedia en Rawson: Una mujer murió en un brutal choque camino a Playa Magagna

    24 junio, 2026

    Tensión en Playa Magagna: Quisieron llevarse al perro que atacó a la nena y la Fiscalía advierte que es un delito grave

    24 junio, 2026
  • Economía

    Martes negro en la City: el S&P Merval en dólares se hundió casi un 6% y perforó los 2.000 puntos tras el revés del MSCI

    24 junio, 2026

    Luis Caputo ante empresarios de la construcción: “Hay que perderle el miedo a que te vaya mal e invertir”

    24 junio, 2026

    Luis Caputo defendió el rumbo económico de Javier Milei: «Hay dólares para todos»

    24 junio, 2026

    Histórico salto: Se disparó la venta de carne argentina a EE.UU.

    24 junio, 2026

    Freno al crudo: El petróleo se desploma a menos de US$ 75, pero los combustibles no bajarán en Argentina

    24 junio, 2026
  • Nacionales

    Argentina saldó su deuda con la ONU y busca presidir el organismo a partir de 2027

    24 junio, 2026

    Misión a Madrid: Javier Milei vuelve a España sin reuniones con el Rey Felipe VI ni el Gobierno de Sánchez

    24 junio, 2026

    La CGT define su plan de lucha frente a Milei: Protestas escalonadas, pero el paro general sigue en lista de espera

    24 junio, 2026

    El papa León XIV proyecta un viaje de tres días a la Argentina en noviembre

    24 junio, 2026

    ¡Guerra total en el Gobierno! Adorni y Bullrich desatan feroz interna

    24 junio, 2026
  • Patagonia

    Una mujer de 45 años murió en la Patagonia tras contraer hantavirus

    22 junio, 2026

    ¡Inversión multimillonaria! Musk y OpenAI planean megacentros de IA en el sur

    21 junio, 2026

    De electricista en Chubut a referente ganadero en Río Negro: El hombre que transformó 80 hectáreas bajo riego

    21 junio, 2026

    La crisis del consumo en la Patagonia: Las ventas en Chubut cayeron el doble que el promedio nacional

    20 junio, 2026

    Patagonia: Curso gratuito de biodiversidad para infancias

    18 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Cordillera»Nueve Fiestas Populares durante este fin de semana en Chubut

Nueve Fiestas Populares durante este fin de semana en Chubut

7 febrero, 2018
Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Desde este viernes 9 al lunes 12 inclusive las localidades de Dolavon, Dique Florentino Ameghino, Camarones, El Maitén, Telsen, Trevelin, Los Altares, Tecka y Sarmiento, serán escenario de diferentes festividades para todos los gustos que captarán la atención de miles de visitantes y turistas que podrán disfrutar del fin de semana largo por carnaval.
Uno de los principales atractivos de este fin de semana será la 37º Fiesta Nacional del Salmón que se llevará adelante del 9 al 11 de febrero en Camarones. La misma congregará a pescadores y sus familias de todas partes de la Provincia y del país.
Se espera para esta edición más de 50 embarcaciones que participarán de las jornadas de pesca, que según las condiciones del clima saben superar las 6 horas por día. Durante ese evento cada embarcación sale al mar en búsqueda de la pieza mayor para obtener el premio principal.
La localidad espera colmar sus plazas hoteleras ya que entre habitantes, pescadores, invitados especiales y visitantes, Camarones llega a albergar unas 4000.
Se realizarán shows artísticos, elección de la Reina Nacional del Salmón, elección de Miss Salmoncito, recepción y presentación de Reinas invitadas de todas partes del país, entretenimientos en la Plazoleta Nueva León, concurso de pesca de altura y de costa, además de paseos gastronómicos y de artesanos, entrega de premios, sorteos y el broche de cierre con el tradicional «Chupín del Pescador» (estofado de salmón), servido generalmente el día domingo al mediodía, donde se cocinan alrededor de 1.000 kg. de salmón.
Fiesta Nacional del Tren a Vapor
Por otra parte, en la localidad de El Maitén, se realizará la 24º Fiesta Nacional del Tren a Vapor, durante el próximo viernes, sábado y domingo. La fiesta se caracteriza por brindar espectáculos artísticos reconocidos a nivel nacional, así como también regionales y locales.
Uno de los atractivos que se lleva a cabo a través del paso de los años es el desfile de carrozas, éstas son realizadas por personas de la localidad quienes aplican toda su creatividad e ingenio a su creación.
También acompañarán diversos números folclóricos, muestras fotográficas, proyecciones de videos, artesanos y productores locales, regionales y de todo el país. Sumado a las propuestas en el escenario mayor, cada año se llevan a cabo actividades hípicas en el Campo de Domas “El Bagual” y el” Club Hípico Yatasto” con la presencia de destacados jinetes y payadores nacionales.
El alma de esta fiesta es El Viejo Expreso Patagónico, “La Trochita”, y una realización del viaje inolvidable que no solo permite disfrutar del histórico tren a vapor, sino también apreciar el paisaje característico entre meseta y cordillera.
Los festejos se llevan a cabo en un predio totalmente moderno y parquizado frente a la Estación del Ferrocarril, el cual cuenta con un bellísimo patio de comidas adaptado a las necesidades de higiene y salubridad necesarias para las fiestas de esta índole.
Fiesta Regional de la Flecha
La 11º Fiesta Regional de la Flecha se celebrará el sábado 10 y domingo 11 de febrero en Los Altares. Allí, se llevarán a cabo pruebas hípicas, campeonato de fútbol, peña, baile y bingo familiar, elección de la reina, tabeada y habrá stands de comidas y artesanías.
Las actividades se realizan al aire libre, los espectáculos artísticos se presentan en el camping comunal, el cual cuenta con baños públicos, fogones y sitios de acampe.
Los Altares es el principal pueblo chubutense donde se fabrica la punta de flecha donde la familia Acuña es pionera.
Fiesta Provincial del Calafate
Durante los días 9, 10 y 11 en Tecka se celebrará la 31º edición de la Fiesta Provincial del Calafate.
Dentro del cronograma de actividades, habrá elección de Reina y Miss Calafatito, presentación de grupo de danzas, concurso de hacheros, exhibición de Karting, shows musicales y bingo familiar con importantes premios
Más propuestas
Este fin de semana, también se festejará la 3º Fiesta Provincial de la Tortilla al Rescoldo en el Paraje de Sierra Colorada, en Trevelin. Los días 10 y 11 de febrero se llevará a cabo con juegos hípicos, baile campero, elección de la reina y el tradicional concurso de la tortilla al rescoldo.
Además se efectuará la 14º Fiesta Provincial del Perro del Trabajador Rural en Telsen, el 10 y 11, donde la comuna rendirá homenaje al mejor amigo del hombre de campo, ofreciendo una excelente oportunidad para apreciar la labor que estos realizan.
Por otra parte, se desarrollará la 11º Fiesta Provincial de la Energía en el Dique Florentino Ameghino, los días 9, 10 y 11 al igual que el 45° Festival Interprovincial de Doma y Folklore en Sarmiento, que se realizará del viernes al domingo con más de 270 mil pesos en premios. Habrá montas especiales, desafíos y la presentación de Los Cheremeques.
Asimismo, este fin de semana se llevarán a cabo las dos últimas jornadas de los tradicionales Carnavales de Dolavon.
Camarones Chubut Dolavon El Maiten Sarmiento Trevelin
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Madryn: charla sobre la moneda virtual Bitcoin en el Teatro del Muelle
Siguiente Post Buen balance de competencia deportivas en la costa madrynense

Noticias relacionadas

Puerto Madryn y Trelew recuperan vuelos para julio, pero advierten que las reservas turísticas vienen lentas

24 junio, 2026

‘Nacho’ Torres e Iván Fernández firmaron convenios de obras para Lago Puelo

24 junio, 2026

Puerto Madryn se prepara para una nueva edición de las Jornadas de Actualización en Fútbol

24 junio, 2026

Taccetta: “Hoy la gente se está acostumbrando a un gobierno que cuando dice que va a hacer algo lo hace”

24 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.