El atacante de la «Academia» cruzó un semáforo en rojo a las 8 de la mañana y puso en riesgo a un grupo de chicos que iban a una escuela de la zona.
Los agentes de tránsito lo siguieron y cuando lo detuvieron, el futbolista se negó a realizarse el test de alcoholemia, por lo que le secuestraron su camioneta negra BMW.
Según se observa en un video, el ex Boca intentó sobornar al oficial de tránsito de la Municipalidad de Lanús a cargo del operativo.
En el diálogo con el oficial, Centurión intentó «arreglar» el episodio, al que catalogó como una «boludez», pero el oficial que lo filmaba se negó.
Allí, el futbolista admitió que pasó «dos semáforos en rojo» y aseguró que la camioneta pertenece a una «agencia».
El jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad de Lanús, Diego Kravetz, explicó que Centurión puso en riesgo «la vida de los chicos que cruzaban por el corredor escolar». Y que -por ese motivo- los agentes de tránsito decidieron «detener la marcha de la camioneta».
«Ahora se abrirán dos vías: por un lado, los temas relacionados con las faltas de tránsito en una zona de escuelas y el tema de negarse al test de alcoholemia, puntos que resolverá el Tribunal de Faltas sobre la base de saber si Centurión tiene antecedentes en la comuna de Lanús», agregó el funcionario.
Por otro lado, explicó Kravetz, «se investigará si hubo intento de soborno, ya que en ese caso haríamos una denuncia penal». El valor de las multas que debería abonar el jugador rondaría los 80.000 pesos, añadió.
El incidente sucedió en las intersecciones de la calles Saenz Peña y De la Cruz, en el mencionado partido del sur bonaerense. Según indicaron a Télam allegados al municipio de Lanús, Centurión estaba en estado de ebriedad y se negó a hacer el control de alcoholemia, motivo por el cual le retuvieron el vehículo.
Tiempos complicados
En julio del 2017 Boca desistió de comprar el pase de Centurión por decisión del presidente Daniel Angelici, que le cerró las puertas por considerar que su comportamiento no era el adecuadopara seguir jugando en el club.
El técnico Guillermo Barros Schelottolo había pedido con insistencia por valorar, ante todo, sus condiciones futbolísticas.Centurión se fue a jugar al Genoa de Italia en medio de una fuerte polémica pero cinco meses después estuvo cerca de volver a Boca.
En enero le escribió a Angelici para disculparse por algunas actitudes y críticas hacia el presidente de la institución, pero no fue suficiente.
Y terminó firmando en Racing, que compró el 70% del pase en 4 millones de euros.
Desde que volvió a la Academia, en enero, Centurión se convirtió en una de las figuras del equipo de Chacho Coudet.
Hizo cuatro goles en nueve partidos y fue determinante para los buenos resultados de Racing en la Superliga.
En mayo de 2017, Centurión fue denunciado por su ex novia por violencia de género. La joven aseguró que había sido golpeada y también amenazada por el entonces futbolista de Boca.
La gravedad de la denuncia fue el detonante para que Angelici decidiera no renovarle el contrato (estaba a préstamo).
A los pocos meses de haber llegado a Boca, en septiembre de 2016, se vio involucrado en un choque en Avellaneda, durante la madrugada, después de pasar una noche con amigos en un boliche.
Huyó para no ser reconocido pero finalmente concurrió a la comisaría para testificar que él manejaba el auto.
Además, Centurión protagonizó otro incidente a la salida de un boliche de Lanús en el cual los amigos del futbolista agredieron a un joven que le había pedido una foto.
Incluso, dentro de la concentración de Boca el jugador había estado involucrado en un incidente que nunca estuvo en claro.
Un video de una cámara de seguridad lo mostró fuera de control en un hotel en Mar del Plata durante el verano de 2017.
También fueron polémicas las fotos de Centurión con una escopeta que se viralizaron en redes sociales.