Educación

Estudiantes de España realizarán pasantía en Rawson

La secretaria de Familia de la Municipalidad de Rawson, Vanesa Freeman, explicó que “cuatro estudiantes universitarios de la carrera de Pedagogía Social de la Universidad de Córdoba, en España, están en Argentina a través de un programa de convenio de pasantías con la Universidad de Chubut, y eligieron tener contacto con un organismo más territorial”.

En tal sentido subrayó que “encontraron esa característica en el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad de Rawson, así que los recibimos y le mostramos como se trabaja desde el área”.

“Solicitaron hacer una experiencia, nosotros les explicamos cómo llevamos a cabo las tareas y en ese marco van a acompañar el proceso pedagógico de algunos adolescentes nuestros”, explicó.

“Van a hacer trabajos de campo pero primeramente una observación y luego llevarán a cabo un diseño de propuesta respecto del sistema pedagógico y académico que tienen los adolescentes en Rawson”, indicó la secretaria capitalina.

En tal sentido, Freeman sostuvo que “puntualmente ellos van a acompañar a cuatro adolescentes, elegidos al azar, con los que venimos trabajando para conocer el acceso a la educación en la ciudad, este es un plan del Servicio de Protección de Derechos y ellos se van a sumar”.

Asimismo, la funcionaria remarcó que los estudiantes españoles “permanecerán con nosotros aproximadamente un mes y algunos días acompañando los procesos académicos de algunos chicos, ellos están muy contentos de poder trabajar con nosotros y tienen muchas expectativas para brindarnos una mano con los trabajos que realizamos desde la Secretaría”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.