El presidente Mauricio Macri afirmó, en su intervención ante la Asamblea Legislativa, que «crecer depende de nosotros, de nuestra capacidad de sentarnos a dialogar a una mesa, sin patoterismo ni extorsiones», porque «no sirve seguir culpando a otros de lo que nos pasa».
El mandatario afirmó hoy que el país está «en la dirección correcta dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso».
A pocos metros de Macri, varios gobernadores, entre ellos Mariano Arcioni, siguieron el discurso presidencial ante la Asamblea Legislativa.
«Estamos en la dirección correcta dejando atrás muchos años de estancamiento y retroceso», afirmó el jefe de Estado, quien consideró que el año pasado la inversión creció «un 11 por ciento» lo que «garantiza que vamos a seguir creciendo».
Aseguró que se lograron niveles récord de venta de «cemento, asfalto, autos usados, motos, turismo, vuelos de pasajeros».
También destacó que en la actualidad hay más puestos de trabajo que en 2015 y que «con el salario le ganamos a la inflación».
Durante su discurso también señaló que ve «con agrado» que el Congreso debata este año la despenalización del aborto y pidió que se «escuchen todas las voces y se tomen en cuenta todas las posturas».
«Estoy a favor de la vida pero también estoy a favor de los debates maduros y responsables que como argentinos tenemos que darnos», señaló el Presidente.
En ese sentido anunció que el Gobierno desarrollará una «iniciativa integral» contra el «embarazo adolescente no intencional» mediante la educación sexual para jóvenes.
Macri señaló que cada año «100 mil chicas» quedan embarazadas cada año y que en «siete de cada diez casos» no son embarazos intencionales.
«La educación sexual es una herramienta que empodera a los jóvenes», señaló el Presidente, quien precisó que se apuntará a que en escuelas y centros de salud haya profesionales que brinden información a jóvenes.