El intendente de Trelew, Adrián Maderna, consultado sobre el corte de luz de la Cooperativa Eléctrica en varias escuelas, advirtió que “hay que ser muy medido para abordar el tema” y deslizó que “no estamos en Suiza, tenemos una realidad.
Un dólar a $20,50 y medidas macroeconómicas que no ayudan, no tenemos competitividad. La situación está muy complicada”.
Dijo que “cada estamento tiene sus obligaciones, lo cual implica hacernos responsables. Que se llegue a un entendimiento para que se restablezcan los servicios.
Cooperativa está complicada con Cammesa, se debe buscar un equilibrio y predisposición para el acuerdo”.
Responsabilidades
Según el jefe comunal, “cada uno es responsable de hacerse cargo de sus obligaciones.
Tuve charlas con el presidente de Cooperativa.
Espera la apertura de predisposición aunque sea la factura actual.
Es buena la sinceridad pero hay que dar muestras en todos los lugares.
Llegamos todos los meses justos para pagar.
Pero es un desafío marzo y abril.
Necesitamos que le vaya bien a la Provincia. No sirve un debate y una charla”.
Resaltó el intendente que “los chicos no tienen la culpa pero hay que ponerse en el lugar de cada estamento. Lo que no significa que no haya puntos de entendimiento y acuerdo. No quiero quedar bien con todos pero si hay un conflicto, hay que anticiparlo”.
En otro orden, el intendente anunció que en las próximas horas se reunirá con el ministro de Gobierno, Marcial Paz, para determinar la fecha de implementación del Transporte Educativo Gratuito.
En principio no se iniciaría el 5 de marzo junto con el ciclo lectivo 2018.
“Estamos esperando cómo avanza el programa provincial. No tiene que ser demagógico ni tintes preelectorales. Hay que garantizarlo. Ojalá se pueda avanzar. Paz está haciendo un trabajo muy fuerte. No tengo el dato de cómo va a funcionar”, admitió.
“Tendremos una reunión para ver si se puede arreglar. Lo que tratamos de hacer es cumplir con `El 22´. Lo estamos pudiendo hacer. Sabemos la situación económica de la provincia”, manifestó.
En otro orden, Maderna deslizó que es inminente la apertura del hipermercado mayorista “Yaguar”.
Resaltó que “estamos con la mayor de las expectativas. Uno comete a veces errores de anunciar y que no se dé. Pero hay voluntad expresa de las autoridades de poder abrirla. Todavía no tenemos fecha”, concluyó.
Para finalizar, el intendente confirmó que mañana se depositarán los haberes a los empleados del municipio, y el sábado estarán disponibles en los cajeros automáticos.
“Es por un pedido del sector sindical y trabajadores y significa empezar las clases el 5 de marzo. La intención es que puedan adquirir las cuestiones básicas de la escolaridad.
Cobran todas las categorías: funcionarios, becas y estacionamiento medido”.