Estuvo el vicerrector, Guillermo Renny, y se hizo hincapié en continuar fortaleciendo la Casa de Estudios en todo el territorio.
Di Perna destacó que “uno de los principales temas fue la obtención del edificio propio en Rawson”.
La rectora se refirió a la situación edilicia de la sede administrativa en la capital, recibiendo el compromiso del gobernador para finalizar la obra antes del fin de año.
“El edificio propio en Rawson es uno de nuestros principales objetivos. La obra tiene un 75% de avance, y hemos recibido el compromiso del gobernador de aportar los recursos necesarios para completarla en el transcurso de este año”, enfatizó Di Perna.
En los próximos días Arcioni recorrerá la sede central de la Universidad.
Se expresó la decisión política de continuar fortaleciendo a la Casa de Estudios.
“Veo la firme decisión política de llevar adelante todo ese proyecto, que nació como una necesidad fuertemente relacionada con la realidad provincial”, manifestó la rectora.
“El gobernador está muy interesado en esta consolidación de la institución”, indicó Di Perna.
En el encuentro se hizo referencia al crecimiento exponencial que ha tenido la Universidad del Chubut en los últimos años, destacándose la instalación y afianzamiento en Esquel, Gaiman y Puerto Madryn y las proyecciones de llegar también al sur provincial.
“Hay un interés manifiesto del gobernador con respecto a cómo vamos. Hemos hecho referencia a las extensiones áulicas de Puerto Madryn, Gaiman y Esquel que ya cumplen un año y que se suman a nuestra sede de Rawson”, comentó Di Perna.
En la misma línea se analizaron las posibilidades de “llegar también al sur provincial, pero en una segunda etapa”.
En Esquel se avanza a paso sostenido ultimando los detalles para poder comenzar con el desarrollo del ciclo en el nuevo edificio.
“El gobernador manifestó su satisfacción con respecto a la sede propia en Esquel que creemos estará en condiciones de ser inaugurada antes del 15 de marzo”, indicó Di Perna.
“La trascendencia que tiene la Universidad en Esquel nos permite y exige, la apertura de carreras orientadas al desarrollo productivo de la región”.