Sin categoría

Charla del Girsu en la escuela 730 del barrio UPCN de Trelew

Durante el transcurso de esta semana, integrantes de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Trelew, ofrecieron una charla educativa en la escuela provincial N°730 sobre gestión de residuos sólidos urbanos y problemáticas ambientales.
La actividad fue sumamente productiva en virtud de que los alumnos reafirmaron conceptos vistos en clase con el equipo docente de la institución y también realizaron preguntas afines a la gestión Integral de los residuos sólidos urbanos.
Fueron alumnos de quinto año de la escuela ubicada en el barrio UPCN de Trelew, quienes se encuentran realizando un proyecto relacionado con separación de residuos, y realización de compostaje en el establecimiento educativo, quienes solicitaron se brinde esta charla.
“Se dio una positiva participación de parte de los alumnos, con mucho interés, teniendo en cuenta un proyecto de separación de residuos que llevan adelante en la escuela, y tenían dudas sobre cómo realizarlo”, explicó Macarena Iralde, representante de la Dirección municipal de Gestión Ambiental, encargada de brindar la charla. 
Charla sobre el Día Mundial del Agua
Además, el equipo de Gestión Ambiental asistió también al anexo del Jardín N° 412, en la calle Cacique Nahuelquir, en el que culminó el ciclo de charlas por el Día Mundial del Agua que se estaba dictando, destinado a niños de salas de 4 y 5 años. Se habló sobre características del agua, uso y cómo cuidarla evitando el derroche, aplicando técnicas audiovisuales y grafoplásticas.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.