Sin categoría

Chubut impulsa el programa “Red de Mentores”

La convocatoria se encuentra abierta para emprendedores de Puerto Madryn y la zona que quieran mejorar su proyecto a través de mentorías y relacionarse a través de la Red que ampliará sus horizontes de acción.
La Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia invita a emprendedores a participar del Programa Red de Mentores, a través de la cual podrán mejorar su performance a corto y mediano plazo.
La convocatoria del Ministerio de la Producción de Nación está destinada a emprendedores de Puerto Madryn y la zona ya que en esta ciudad se cuenta con mentores especializados que orientarán a los interesados en las múltiples herramientas y líneas de acción que redunden en un claro beneficio para su negocio.

Mentores
Las mentorías son encuentros presenciales con duración mínima de tres meses y que se desarrollan en distintas sedes del país. Hay dos clases de ellas y los emprendimientos se clasifican, de acuerdo a su grado de desarrollo, en etapa temprana o de consolidación. Los mentores son referidos a una u otra dependiendo de su experiencia, las necesidades de los emprendedores y la zona de residencia de ambos.
El mentor es clave ya que potencia al emprendedor con su propia experiencia, habiendo recorrido el mismo camino, al tiempo que comparte sus saberes y vivencias, indaga y acompaña.
El trabajo del mentor consiste en motivar a que el emprendedor visualice las oportunidades de su negocio, desafíe sus creencias, revise prácticas, incremente su capital social, corrija desvíos para poder pensar, diseñar y llevar a cabo las acciones necesarias para crecer.
El acompañamiento de un mentor ha demostrado ser una de las herramientas más importantes con las que puede contar un emprendedor. Hay casos de éxito en todo el mundo.
Los emprendimientos mentoreados mejoran en más del 40 por ciento la tasa de supervivencia, duplican su acceso al financiamiento, generan cuatro veces más empleos, redefinen su plan de negocios en el 84 por ciento de los casos y encuentran aliados estratégicos en el 34 por ciento de los mismos.

Los que pueden participar
Pueden participar del programa aquellas personas que vivan en la Argentina, sean mayores de 18 años y tengan disponibilidad para participar de encuentros presenciales.
Para más información sobre la convocatoria, visitar la página https://www.argentina.gob.ar/desarrollar-tu-emprendimiento-con-la-red-de-mentores o la de la Secretaría de Ciencia Provincial: www.ciencia.chubut-gob.ar o danacardozo@gmail.com
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.