Deportes

Comienza la escuela de fútbol infantil en el Área 16 de Rawson

La escuela de fútbol infantil del Área 16 comienza sus clases este jueves a las 17.30 para chicos de entre 7 y 15 años, en el playón deportico de la vecinal.
El presidente de la asociación vecinal, Esteban Velarde, indicó que “comenzamos con las actividades para los más chicos, puntualmente con el fútbol, queremos destacar que está destinado al público en general, si bien lo impulsamos desde el Área 16 el espacio está abierto a todos los sectores de la sociedad para que puedan participar”.
“Comenzaremos este jueves, a partir de las 17.30, en el playón de la Vecinal. Pueden participar desde los 7 a los 15 años, tenemos un equipo de trabajo para asesorar a todos los chicos, brindarles una preparación física necesaria y para que de esta manera se diviertan y aprendan de una forma sana y saludable”, precisó Velarde.
En ese marco, el presidente de la vecinal precisó que “también quiero destacar el trabajo conjunto que estamos llevando a cabo con las demás escuelas de fútbol, especialmente con la de femenino con quienes previmos realizar un encuentro para compartir actividades y de esta manera llevar adelante un trabajo social”
Redoblar esfuerzos
Velarde remarcó que en 2017 la convocatoria fue muy buena pero que este año se redoblarán los trabajos para que más chicos se sumen a la propuesta que busca promover la actividad física y la vida sana.
“El año pasado tuvimos casi 40 chicos, creemos que este año se va a ampliar ese número y estamos con muchas expectativas para mejorar y brindar un mejor servicio para la comunidad y para los vecinos del barrio”, remarcó.
Importante trabajo de contención
Velarde consideró en este sentido que “las vecinales y los clubes de la ciudad son muy necesarios porque en esos espacios se realiza un trabajo social muy importante para la comunidad y especialmente para la contención de los más chicos. En nuestro caso, una vez que terminan las actividades les damos una copa de leche y trabajamos con casos específicos en los que hay chicos que están en situaciones muy vulnerables”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.