Comodoro Rivadavia

Comodoro entregó subsidio de 250 mil pesos al Programa Juvenil Patio Abierto

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, reconoció la labor de carácter social que se lleva adelante en el marco del Programa Juvenil Patio Abierto; y en ese sentido, concretó la entrega de un aporte económico de 250 mil pesos. En la ocasión, anunció que próximamente se abrirá una propuesta similar en el sector denominado Cerro Solo.
La entrega del subsidio se llevó a cabo este viernes en la sede de Patio Abierto, en las instalaciones del Colegio Salesiano Santo Domingo Savio. En la oportunidad, asistieron el intendente Carlos Linares; el presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; el subsecretario de Función Pública, Leopoldo Puricelli; el subsecretario de Ingresos Brutos, Pablo Francavilla; el responsable de Patio Abierto, Pablo Pichintiniz; y la directora General de la Obra Domingo Savio, Gabriela Gómez; junto a los niños y jóvenes que asisten a la mencionada iniciativa de formación educativa.
Al respecto, el intendente Linares explicó que “la entrega del aporte económico es la continuidad del acompañamiento sostenido que se realiza desde el Ejecutivo para fortalecer el Programa; además de representar nuestro pleno agradecimiento a la institución Domingo Savio, que hace un esfuerzo enorme para ser la sede de la principal actividad que concentra a los niños y jóvenes para su bienestar social en el barrio”.
“La única manera de mejorar la calidad del Programa es mediante un apoyo constante y cada subsidio que entregamos a Patio Abierto se ve traducido en el número de chicos que, año tras año, se suman a las actividades”, aseguró el jefe de la ciudad.
En ese tenor, recordó que la propuesta se inició con 30 niños y jóvenes, como alternativa viable para poner fin a la violencia que existía entre las familias de los barrios de la zona alta de Comodoro Rivadavia.
“Después de poner en marcha esta experiencia mejoró la calidad de vida de las personas que forman parte de la comunidad de esta zona; siempre educando a través de la palabra, los valores y el sentido de pertenencia”, subrayó Linares.
Por último, y en función del cambio social que se logró con el Programa Patio Abierto, anunció que “dentro de los próximos 20 días vamos a inaugurar un programa similar en Cerro Solo, en donde también van a primar personas con un fuerte sentido social para la formación de niños y jóvenes”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.