Sin categoría

Concluyó en Trelew el curso de “Gestión Empresarial” para el desarrollo de emprendimientos

La capacitación estuvo orientada a la elaboración de proyectos de  financiamiento de micro emprendimiento, por un monto de hasta 42 mil pesos.

La Dirección de Servicios Comunitarios e Intermediación Laboral de la Municipalidad de Trelew concluyó este jueves una capacitación destinada a emprendedores locales, que elaboraron proyectos viables para desarrollar en la ciudad.

El curso de “Gestión Empresarial” se realizó en la Oficina de Empleo y va a permitir presentar un proyecto de financiamiento para el desarrollo de micro emprendimientos, por un monto de 42 mil pesos, para diferentes emprendedores locales que se capacitaron.

De este modo, en el marco de los programas Empleo Joven, Promover y Seguro de Capacitación y Empleo, del Ministerio de Trabajo de Nación, se ofrecen las herramientas necesarias para el desarrollo.

Vanesa Leufuman, responsable técnica de Programas del Ministerio de Trabajo de Nación para  la Oficina de Empleo municipal, explicó que estos cursos “permiten generar todo su proyecto de micro emprendimiento, desde  la idea, hasta el estudio de mercado, e ir a proyección una vez que se financie”.

En este sentido, Leufuman ofreció detalles respecto de los pasos que seguirán los proyectos presentados: “Hoy finalizó la etapa de elaboración. Ahora queda sujeto a las observaciones  de la capacitadora, que es la técnica que los acompañó en este proceso. Posteriormente se enviarán al Ministerio de Trabajo local, se hará la evaluación y se enviará a Buenos Aires. Luego nosotros los recibimos nuevamente, si son aprobados respecto de la financiación”.

Leufuman remarcó que se trata de “proyectos que son viables en la zona”. Los emprendedores se han inclinado por desarrollar propuestas de “repostería, panadería, elaboración de chocolates, tatuajes, que en el lapso de mayo o junio ya tendrán depositados los fondos de financiamiento”, aseveró.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.