Sin categoría

Madryn: Se avanza en el relevamiento empresarial desde producción y desarrollo económico

En el marco del relevamiento de encuesta empresarial, que tiene como fin conocer la matriz productiva del Parque Conexo al Aluminio, la Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico que conduce Sergio Lorea recorrió las instalaciones de SIMECC SRL, para conocer la infraestructura y maquinaria con la que se cuenta para las tareas cotidianas.

Junto con el titular de la empresa electromecánica, el ingeniero Ovidio Palacio, buscaron nuevas metas para potenciar el desarrollo del Parque Industrial, en el corriente año.

“Esto se debe a las decisiones del Intendente Ricardo Sastre, de potenciar estas actividades que permitan desarrollar al máximo políticas públicas económico productivas de cara a los próximos años en Madryn”, detalló Lorea.

Hay que destacar que además fueron relevadas empresas como EISI, BettonSur, Simecc y Ruta 40, entre otras; y según detalló el Subsecretario, “en las próximas semanas seguiremos avanzando. Es una decisión del Intendente potenciar a Madryn como Polo Industrial, y en ese sentido continuaremos en forma ininterrumpida con estas acciones”.

La finalidad de esta tarea es conocer el nivel de vinculación de las empresas con los distintos organismos, ya sean gubernamentales o no gubernamentales, conocer su capacidad productiva, las expectativas que existen dentro del sector, cantidad de empleados, mercados a los que se destina la producción, capacitaciones que llevan adelante, o bien diversas inquietudes del sector privado.

PROYECTOS POR 10 MILLONES

En otro orden Lorea encabezó una reunión con la Licenciada Dana Cardozo, Directora General de Gestión Territorial de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia de Chubut; y Mariano Bariffuza, integrante del equipo técnico.

La meta es articular los diversos proyectos que se vienen ejecutando desde el 2016 (con Aportes no reintegrables por un valor de $6,4 millones), no sólo con el área de Producción, sino también con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente; Turismo; y Ciencia Educación y Cultura de Madryn.

Además se efectuó la presentación de proyectos por casi $10 millones para este 2018, priorizando los que trabajan ejes estratégicos como son reutilización de residuos, bioeconomía y energía.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.