Política

¿Di Filippo engañó a los Diputados para dar un golpe de estado?

El Diputado Alfredo Di Filippo sutilmente engañó a los diputados provinciales de varios partidos para hacerlos cometer un error, que el Peludo pretende utilizar para dar un golpe a Arcioni a quien odia con todo su ser después de que lo llamara extorsionador y que “es un personaje siniestro, lo peor política”.

Si leyó bien  “Un golpe de estado”,  pretende con el canon pesquero poner al Gobernador Mariano Arcioni entre la espada y la pared para romper la paz social de la provincia y solicitar la renuncia del primer mandatario, por este motivo los legisladores son los únicos responsables de la conflictividad social en puerta.

Di Filippo bien sabe que la ley del canon pesquero es inconstitucional  y que va en contra del pacto fiscal que él mismo aprobó junto a los diputados, por lo que no se entiende cómo estos legisladores pudieron cometer semejante barbaridad desestabilizando la paz social reinante en la industria de la pesca, que ya puso todo lo que tenía que poner porque mientras las tasas portuarias aumentaron entre un 400% y 500% para las embarcaciones y los prestadores y la pesca dio el gesto de pagarlas, el ex Gobernador Mario Das Neves  presentaba un amparo por el aumento de un 400% en el gas.

El sector pesquero viene soportando desde hace años, viene poniendo el hombro, pero si los diputados piensan pagar los platos rotos de su corrupción con el esfuerzo de la industria pesquera están equivocados, deberían probar con trabajar ad honorem ya que sus sueldos son enormes para estar sentados calentando una banca mientras el sector pesquero asume el riesgo de las vidas de los marineros en los barcos, pone en riesgo su capital, los trabajadores ponen en riesgo su salud por el trabajo tan sacrificado de la estiba. Di Filippo debería probar con levantar un cajón de pescado o con salir a pescar un solo día en alta mar para aprender lo que es ser un trabajador y no alguien que vivió toda su vida del estado .

Parece ilógico que la corrupción de los políticos la termine pagando la producción y el trabajo, ¿por qué  no se dejan de robar por lo menos dos años como alguna vez dijo Luis Barrionuevo?
Deberían devolver todo lo robado para que esta provincia se estabilice, después de todo fue la corrupción de los políticos la que fundió esta provincia y no el esfuerzo de los que montan empresas, brindan trabajo y generan ingresos para Chubut.

Antes de ayer, desde la estación de servicio de “Puchero”, nos llegó la versión que los dueños están cansados de recibir a Di Filippo en su confitería porque la mayoría de las veces genera incidentes, grita, se ofuzca, se altera con un estado de nerviosismo que hace temer a los presentes y hasta cuando come es desagradable mencionan quienes lo observan, esta vez fue el colmo, los presentes denuncian que amenazó a un empresario pesquero, además agregó que si el Gobernador vetaba la ley lo iban a voltear dejando en claro que esta persona no está dentro de sus cabales ni entiende la convivencia democrática con la que se debería desenvolver una persona decente y honesta.

Diferentes personalidades que desayunan en esta reconocida confitería esperan que el propietario del lugar ponga el derecho de admisión y que se le prohíba la entrada a Di Filippo quien demostró que no le gusta respetar las normas de los establecimientos públicos y que cuando las cosas no salen como él personalmente desea, amenaza, extorsiona y permanentemente desde la clandestinidad hace escribir a Silvina Cabrera. Estos intentos de desprestigiar, calumniar y perjudicar a un Gobernador son permanentes, el mismo heredó los desastres que provocó la corrupción con la vieja dirigencia que utiliza estos métodos antidemocráticos para lograr sus objetivos individuales en contra de los objetivos de la sociedad en su conjunto.

Queda claro que Alfredo Di Filippo busca venganza porque no se le permitió negociar permisos de pesca y en represalia atenta contra la fuente laboral de miles de trabajadores. Fuentes del sector indicaron a Cholila Online que Di Filippo dice tener un acuerdo con el ex gobernador Mario Das Neves el cual le habría dado según los dichos del “Peludo” la viña para negociar cuatro permisos de pesca. Según trascendidos en audios viralizados estos permisos de pesca reciben de coima unos 600 mil dólares por lo que cuatro serían unos 2.4 millones de dólares, unos 50 millones de pesos en total. La mitad del monto que se intenta recaudar por el canon pesquero, ¿o sea que el “Peludo” estaría tomando represalia por no agarrar estos 50 millones de pesos? y pretendería reventar al sector de la pesca intentando hacer pagar 100 millones de pesos anuales a los trabajadores. Una locura de alguien que ya superó todos los límites.

Empresarios y sindicatos están en alerta y movilización por este impuesto al trabajo que pretende tapar los agujeros que están dejando los políticos con tanta corrupción, en definitiva se robaron todo, los mismos diputados están en la lista de Diego Correa, algunos están condenados por la justicia, son una vergüenza para la sociedad, que sabe quiénes son y que no han hecho nada por la ciudadanía, deberían ahorrarle tiempo a Chubut, deberían renunciar y permitir que gente honesta y decente con formación profesional e idónea ocupe sus bancas para ayudar al pueblo y no para enriquecerse a costa del trabajo de los Chubutenses.

La irresponsabilidad de los legisladores pone en alerta y movilización al sector de la pesca que ha conformado una mesa intersectorial conformada por los gremios SICONARA, SOMU, SUPA, y las cámaras empresariales de la Flota Amarilla, barcos artesanales y la cámara de estibajes. Si el Gobernador no veta esta ley sancionada por los legisladores,  la cual es inconstitucional,  no solo se presentará un recurso de amparo a la Justicia sino que se pararán los cuatro puertos de la provincia y se movilizará a todo el sector a la legislatura donde se les pedirá la renuncia indeclinable a todos los Diputados Provinciales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.