Sin categoría

Entrega de certificados al primer grupo de “Anfitriones Trelewenses”

Esta mañana, en las instalaciones del Centro Astronómico de la ciudad de Trelew, culminó la tercera instancia de la capacitación denominada “Anfitriones Trelewenses”, con la entrega de los certificados y el City Tour.
Mónica Montes Roberts, Directora de Turismo de la Municipalidad de Trelew, se mostró muy contenta con la culminación de la primera etapa de la capacitación denominada “Anditriones Trelewenses”, que se dictó en el Auditorio del Centro Astronómico.
“Estamos muy contentos porque ya concretamos el tercer encuentro del primer grupo de Anfitriones Trelewenses, del que participaron alrededor de 40 personas tanto del Sistema de Estacionamiento Medido como de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana que se encuentran en la oficina de atención en la Laguna Chiquichano”, explicó.
Recordemos que se realizaron tres encuentros para un primer grupo, conformado por alrededor de 40 personas. “Se les brindaron las herramientas más básicas que sirven primero para entender por qué el turismo en la ciudad, cuáles son los principales atractivos, entre ellos el Centro Astronómico, la Laguna Chiquichano, lo que implica el Museo Paleontológico como principal atractivo de la ciudad y qué es lo que pretendemos lograr desde lo turístico”.
Anfitriones
Asimismo, Montes Roberts destacó la importancia de concientizarse respecto de la importancia de ser buenos anfitriones. “Es importante entender lo importante que es que nos convirtamos en buenos anfitriones, cada uno desde nuestro espacio de trabajo, haciendo que ese turista que vino a la ciudad tenga ganas de volver”, dijo.
Más adelante, la funcionaria aseguró que el fin de semana venidero se llevará adelante la primera instancia de un nuevo grupo. “La idea es poder continuar este programa con los integrantes de Guardia Urbana, Agentes de Tránsito y que todos quienes estamos en contacto con los turistas sepamos lo importantes que somos, y no solo para el turista sino para saber manejar conflictos que puedan surgir con nuestros propios vecinos. No hay que perder nunca la capacidad de escuchar y de manejar la situación lo mejor posible”, especificó.
City Tour para finalizar
“Este sábado se realizó además el City Tour, y estuvieron incluso recibiéndolos especialistas del Museo Paleontológico, y muchos de los chicos no conocían el MEF. Y el próximo sábado arrancaremos con el segundo grupo de alrededor de 40 agentes, donde se repetirá la instancia de los tres encuentros”, señaló Montes Roberts.
Inglés Turístico, otra capacitación
“La otra pata de capacitación es el inglés turístico, que también arranca la semana que viene para todos los que estamos vinculados con la actividad. Será en un nivel básico, con tres meses de duración, para poder orientar y atender a los turistas”, puntualizó Mónica Montes Roberts.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.