Sin categoría

La Policía detuvo a dos hombres luego de un robo con un arma de fuego en Trelew

La Policía del Chubut, durante la madrugada del domingo (02:30 horas), detuvo a 2 hombres de 20 y 22 años, quienes circulaban en Renault Laguna en una dirección prohibida en Yrigoyen y Velero Mimosa de la ciudad de Trelew.
Cuando se les estaba labrando el acta por la infracción, un adolescente (15 años) reveló que ambos sujetos lo habían asaltado con un arma de fuego y le habían robado las mochilas tanto a él como a la amiga con la que se encontraba.
Se constató que uno de los detenidos tenía un revólver calibre 22 con 8 cartuchos en el tambor. En el vehículo, se localizaron las pertenencias sustraídas. Todos los elementos fueron secuestrados. Se intervino junto a la Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew.
Controles
Asimismo, desde las 05 a las 07:30 horas se desplegaron controles operativos en 9 de julio y Belgrano. Se verificaron 50 vehículos y se registraron 6 infracciones (1 por falta de seguro y 5 por alcoholemias que oscilaron los índices de 0,60 hasta 2,56 grs./lts.). Se intervino junto a la Agencia Provincial de Seguridad Vial y con el apoyo de la grúa de la Unidad Regional de Trelew.
Hubo controles y recorridas preventivas en calles Marconi, Roca, Edison, Corrientes, Soberanía, 25 de Mayo, Colombia, Ruta 3, estaciones de servicio, barrio Los Mimbres, zona céntrica, barrios Constitución, Inducom, Los Olmos, Av. Fontana, Parque Industrial Liviano entre otros sectores de la ciudad.
A las 20:45 horas de ayer, un grupo de personas atacó con piedras a un móvil que realizaba su patrullaje por Juan Evans y Pasaje Salta y le provocaron el trizamiento del parabrisas y abolladura en el techo. Otro vehículo policial también fue impactado en parabrisas y en el espejo retrovisor derecho. Un tercer patrullero de la Unidad Regional sufrió daños en el parabrisas. No hubo Personal policial lesionado. Intervino Criminalística y se puso en conocimiento al Fiscal de turno doctor Núñez.
Otras detenciones
A las 00:54 horas, se detuvo -hasta la audiencia- a un hombre (28) que agredía a su pareja (24 años) y al hijo en Pellegrini y Centenario. Además, a las 03:35 horas -en 25 de Mayo y Fontana- se aprehendió a un hombre (22) que contaba con pedido de captura desde el 14 de abril dispuesto por el juez Zaratiegui.
Secuestraron plantas de marihuana en Madryn
En las primeras horas del domingo en el barrio San Miguel, personal de Drogas de Puerto Madryn comprobó la existencia de plantaciones de marihuana y se las incautó.
No se registraron detenidos ni imputados. Intervino el Juzgado Federal.
Lago Puelo: un detenido en un allanamiento con importantes resultados
En la tarde del sábado, el personal policial de Lago Puelo concretó diligencias a raíz del robo ocurrido el último viernes en la ruta 16 km. 12974. Se hizo un allanamiento en una finca ubicada en toma ilegal. Se logró incautar el dinero sustraído que incluía una alta suma en moneda nacional y extranjera (pesos chilenos y dólares). Intervino Personal de Drogas e Investigaciones de la Comarca porque se constató la presencia de cannabis sativa en un secadero y una planta de 1,70 mts. Se detuvo a un hombre (35 años) que se resistió al procedimiento.
El comisario Cristian Cedrón (jefe de la comisaría de Lago Puelo) destacó los resultados del procedimiento teniendo en cuenta que en menos de 24 horas se logró avanzar en gran manera con el desarrollo de la investigación.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.