Sin categoría

Preparan un festejo especial por el Día del Animal en la Laguna Chiquichano de Trelew

El próximo 29 de abril se realizará una actividad, coordinada por el área de Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana y Promotores Ambientales junto a Zoonosis y la Agrupación Animal Fest, que nuclea a varias protectoras, para conmemorar el Día del Animal, en el predio de la Laguna Chiquichano.
Lorena Coria, titular de RRCC, explicó que durantese llevó a cabo una reunión con diversas áreas municipales, en la oficina de la Dirección de Turismo, con el objeto de ultimar detalles respecto de la organización del evento en el predio de la Laguna Cacique Chiquichano.
“Vamos a trabajar en conjunto con el área de Zoonosis, que estará presente a modo de muestra con el Quirófano Móvil, brindando información respecto de las tareas que se realizan desde el sector, con la Dirección de Gestión Ambiental, con Protectoras de Animales, y contaremos con la presencia especial del Payaso ´Tachuelita´”, contó Lorena Coria.
Protocolo de actuación por aves lesionadas
Se busca diseñar un protocolo de actuación ante diversas situaciones que se pueden presentar con los diferentes ejemplares de aves y otros animales que conviven en el predio de la Laguna Chiquichano. Además se intenta organizar los pasos a seguir respecto de la posibilidad de encontrar aves lastimadas u otras especies.
En este sentido, durante la semana se realizará una reunión con Fauna de provincia, la Dirección de Gestión Ambiental, Promotores Ambientales y Recepción y Registro de Correspondencia Ciudadana.
“Esto nació desde los Promotores Ambientales quienes son los que recepcionan todo tipo de inquietudes que van surgiendo tratando de ir ofreciendo soluciones. Buscamos tener la presencia municipal en todas las situaciones que se vayan suscitando”, explicó Lorena Coria más adelante.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.