Rawson

La Secretaría de Familia de Rawson dictará un taller gratuito de mediación comunitaria

La Municipalidad de Rawson, a través de la Secretaría de Familia, brindará este jueves a las 16.00 un taller gratuito de mediación comunitaria con el objetivo de brindarle a la comunidad las herramientas necesarias para poner en práctica esta iniciativa.
La secretaria de Familia de Rawson, Vanesa Freeman, indicó al respecto que “se han acercado a la Secretaria los representantes de la Asociación de Mediadores de la provincia de Chubut con el fin de articular con nuestro equipo de trabajo algunas gestiones para visibilizar las herramientas de la mediación comunitaria dentro de la población”.
“Concretamente, esto sería como una instancia previa a la intervención de alguna institución judicial u otra, se intenta establecer mediaciones para llegar a un acuerdo entre las partes, construido por las mismas partes que constituyen el conflicto”, explicó la funcionaria municipal.
Y agregó: “La iniciativa nos parece muy positiva, por eso convocamos al presidente de las vecinales de Rawson, Malcom Viton, para organizar unos talleres que promuevan estas herramientas que son muy enriquecedoras para todos los actores de la comunidad”.
El taller
Freeman instó a toda la comunidad a participar de este espacio y remarcó que “vamos a tener un primer encuentro entre los presidentes de las asociaciones vecinales y de la comunidad en general para visibilizar estas herramientas; el taller será gratuito y abierto a todo el mundo que quiera participar, tendrá lugar este jueves 26 en el Núcleo de Acceso al Conocimiento, en el horario de 16.00 a las 18.00”.
“Este taller esta destino, en principio, a los referentes barriales pero es abierto para todo aquel que se quiera sumar y participar activamente. En tal sentido, tenemos previsto realizar capacitaciones más adelante con diversas cuestiones que abordan la temática”, concluyó la secretaria de Familia.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.