Sin categoría

Dolavon celebró su 99° Aniversario

Con el acompañamiento de autoridades del gobierno provincial, este sábado por la mañana se realizó el acto central por el 99° Aniversario de Dolavon.
Además en la oportunidad se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar del que formaron parte una importante cantidad de instituciones del pueblo de las norias.
Los vecinos se hicieron presentes para conmemorar una fecha tan especial, en la que también la Escuela N° 101 celebra su 99° Aniversario.
La ceremonia se realizó frente a la Municipalidad de Dolavon y fue presidida por el intendente Dante Bowen, quien fue acompañado por el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA), Gerardo Bulacios, el vicepresidente de CORFO, Sixto Bermejo, y demás autoridades provinciales y municipales. Además estaban presentes concejales, diputados provinciales,el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar y representantes de diversas entidades.
Al iniciar el acto las autoridades dejaron una ofrenda florar en homenaje a los primeros pobladores, seguidamente se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó la entrega de presentes y reconocimientos a diversas entidades de la localidad.
Durante su discurso el intendente de Dolavon, Dante Bowen, destacó los distintos emprendimientos que se están llevando a cabo en la localidad, con la generación de puestos de empleo, además de la radicación de diversas empresas.
En referencia a la obra pública destacó que “ya llevamos ejecutado más del 80% de los fondos del bono colocado por el gobierno provincial en los mercados internacionales, en obras clave para la localidad”.
Detalló que se efectuaron “redes de agua potable en distintas zonas, pavimento, y finalmente una obra importante que vamos a hacer en el camping municipal”.
Asimismo, el intendente remarcó las distintas actividades y talleres que se dictan y agradeció especialmente a los empleados municipales y vecinos por el acompañamiento y la presencia para celebrar un nuevo aniversario.

Desfile
Luego de finalizar la ceremonia central por el 99° Aniversario de la localidad se desarrolló el tradicional desfile cívico militar.
Participaron una gran cantidad de instituciones educativas, deportivas y culturales, además de diversas fuerzas de seguridad.
Estuvieron presentes Policía del Chubut, con su Banda de Música, Gendarmería Nacional, el Hospital de la localidad, Bomberos Voluntarios, establecimientos educativos de distintos niveles, también escuelas de fútbol, de patín y distintos talleres que se dictan en la localidad.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.