Rawson

Rawson: organizan una Jornada de Intervención Artística para jóvenes y adolescentes

La Municipalidad de Rawson, a través del Servicio de Protección de Derechos, organizará esta semana una jornada de Intervención Artística para jóvenes y adolescentes que tendrá lugar los próximos miércoles, jueves y viernes, de 15.00 a 18.00, en el frente de las oficinas del Servicio ubicadas en la calle Alejandro Maíz 264 de Rawson.
La directora del Servicio de Protección de Derechos, Paula Saavedra, indicó que “vamos a realizar una jornada en el marco de una intervención que estamos haciendo desde los talleres de contención que tenemos con los adolescentes. En ese marco, queríamos generar algunas acciones desde el Servicio para embellecer y para generar un sentido de pertenencia de este espacio”.
“Tenemos muchos chicos que vienen a la oficina prácticamente todos los días, se quedan a tomar mates con nosotros, a charlar, algunos incluso vinieron a festejar sus cumpleaños, es como su casa. Son adolescentes que tienen algunas problemáticas sociales y buscan el apoyo en esta institución municipal, por eso buscamos afianzar ese sentido de pertenencia que ya existe”, remarcó la funcionaria.
Y agregó: “En ese contexto surge esta acción de realizar un mural colectivo y demás tareas para aprovechar y poner más lindas las oficinas del Servicio, tanto por fuera como por dentro, y utilizar todo esta fuerza y las ganas que tienen los chicos”.
Actividad
En tal sentido, Saavedra precisó que “el mural va a estar coordinado por artistas locales que acompañarán el proceso y guiarán a los chicos en las cuestiones técnicas del dibujo, concretamente vamos a pintar toda la fachada del edificio”.
Y remarcó: “Esta actividad la realizaremos el próximo miércoles, jueves y viernes. El último día vamos a realizar un pequeño acto de inauguración de la nueva fachada del Servicio donde, entre otras cosas, se agradecerá a toda la comunidad por la colaboración”.
Despedida
La directora del Servicio de protección de Derechos indicó además que se aprovechará esta actividad para despedir a los estudiantes españoles de intercambio que acompañaron el proceso de algunos adolescentes durante un mes.
“Puntualmente elegimos realizar esta actividad en estas fechas porque al finalizar esta semana concluirán los trabajos de los dos estudiantes de intercambio que llegaron desde España y que trabajaron con nosotros durante un mes, ellos finalizarán su pasantía y los queremos despedir de esta espacial manera”, concluyó Saavedra.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.