Comodoro Rivadavia

Se realizaron 59 allanamientos en Comodoro

El gobernador Mariano Arcioni se refirió a los 59 allanamientos que realizó este viernes la Policía del Chubut en Comodoro Rivadavia y recalcó que «la seguridad es un pilar fundamental de este gobierno».
Al ser consultado por la prensa, el mandatario hizo alusión a los procedimientos en los que se detuvo a seis personas, se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo, armas, vehículos y drogas.
En este sentido, afirmó que «se van a seguir haciendo allanamientos en distintas localidades» y además resaltó que «cuando uno tiene prioridades, tiene gente que trabaja y que está comprometida ve estos resultados».
«Hoy el trabajo que se realiza junto a la Policía y la Secretaría de Seguridad es la continuidad del trabajo que se hacía con el gobernador Mario Das Neves, y demuestra la importancia que se le ha dado al tratamiento de la seguridad», señaló Arcioni.
Asimismo, manifestó que «el tema de la seguridad es un pilar fundamental para este gobierno, de ir contra el delito y el narcotráfico. No nos vamos a detener y será una bandera de este gobierno continuar en la lucha contra los delincuentes».

Procedimientos
Se llevaron a cabo un total de 59 allanamientos en Comodoro Rivadavia, en los que la Policía del Chubut detuvo a 6 personas, secuestró 5 armas, una alta suma de dinero en efectivo, drogas y vehículos, como consecuencia de la investigación de un robo en una escribanía ocurrido en diciembre de 2017.
El jefe de Policía de la provincia de Chubut, Miguel Gómez, destacó el «esfuerzo y compromiso» del personal policial de diversas dependencias que llevó adelante los 59 allanamientos.
Se realizaron diligencias en los barrios Abásolo y también en su Extensión zonal, barrio 1008 Viviendas y Ceferino, Cerro Solo, Ñiaco, Palazzo y KM 15, pero se continúa trabajando en otros sectores de la ciudad.
Intervinieron 250 efectivos de Investigaciones, Infantería, Canes, Drogas, GEOP, Operaciones y Motos junto al Personal convencional.
La investigación surgió como consecuencia de un robo a una escribanía ocurrida en diciembre del año pasado. Hay una acumulación de causas porque se trata de una banda que protagonizó varios hechos.
Además, el jefe de Policía agradeció a los fiscales Andrea Rubio, Cristian Olazábal y a la jueza Mariel Suárez por su tarea y trabajo en conjunto en la investigación que desembocaron en estos importantes resultados.

Robo en la escribanía
El 31 de diciembre del año pasado, efectivos policiales de la Seccional Primera detectaron que la puerta de acceso a la Escribanía Reigada (9 de Julio y Rivadavia) estaba abierta y al subir al primer piso descubrieron el robo. En el lugar secuestraron lentes de protección y una barreta. El botín ascendió a una alta suma entre moneda nacional y dólares.
El trabajo de investigación comenzó en enero y este viernes culminó con las 6 detenciones (todos hombres y de Comodoro) que se relacionan con el millonario robo a la Escribanía Reigada, ocurrido en diciembre de 2017. Además hay vinculación con una serie de robos domiciliarios simples y agravados en Comodoro y Rada Tilly.
El operativo se denominó ‘ATR’ que es una sigla que utilizaba el grupo, que significa ‘A todo ritmo’.
Desde la Policía del Chubut se informó que las diligencias se extenderán durante toda la jornada con la incautación de más elementos de interés para la investigación y no se descartan que existan más detenciones.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.