Sin categoría

Susy Shock presentó su libro “Crianzas” en Trelew

Durante el mediodía de este martes, en las instalaciones del auditorio del Centro Astronómico, Susy Rock llegó por segunda vez a la ciudad de Trelew para presentar su libro “Crianzas” y las actuaciones que realizará este fin de semana con el grupo “Susy Shock y la bandada de los Colibríes”.
“Acá andamos con esa alegría que no nos van a quitar, para seguir cantando y encontrándonos con las compañeras”, dijo en la presentación Susy Shock. Este evento está organizado por la Cátedra Abierta de Género, Asociación Civil “Magdalenas” de Puerto Madryn, y la Dirección de Diversidad y Género de Trelew.
“Es muy valiosa la posibilidad de mostrar en plenitud lo que una va haciendo en Buenos Aires y en cada lugar del país. Sobre todo en algo tan importante como el arte, no solamente como personas trans, sino en el arte en sí. Sabiendo que no hay hecho más político que hacer arte. Y la transmisión de la belleza. Desde dónde planteamos el discurso, y desde el lugar en el que planteamos la discusión de los discursos”, expresó en la presentación realizada este mediodía, Susy Shock.
En su activismo, Susy Shock formó parte del Frente Nacional por la Ley de Identidad de Género, una alianza de más de quince organizaciones que impulsa la sanción a nivel nacional de una ley que garantice la adecuación de todos los documentos personales a la identidad de género vivida y al nombre elegido por las personas y el acceso a tratamientos médicos de quienes soliciten intervenciones sobre su cuerpo.
Ley de Identidad de Género 
Recordemos que la Ley de Identidad de Género fue aprobada por el parlamento argentino el 9 de mayo de 2012 y promulgada pocos días después, convirtiéndose en una de las leyes de avanzada en la materia a nivel internacional.
“Hay que empezar a discutirnos desde las infancias, con esos adultos que tienen que ver con la infancia. Debemos pensarnos como una comunidad de expulsadas de hogares heterosexuales. Hay que ir a discutir el compromiso de la comunidad trans”, planteó más adelante, al tiempo que resaltó que hoy mismo hay personas que “están luchando por un pedazo de pan, o pescando por su propios medios, para poder comer”.
Y en este sentido, aseguró que “es muy importante poder estar presentes en las escuelas, que son los primeros ámbitos de violencia. Esto amerita un tratamiento urgente, sabiendo que nuestra expectativa de vida sigue siendo de 35 años”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.