Causas Embrujo y Revelación

Todo lo que Cholila Online te contó hoy se convirtió en realidad

Por decir la verdad me despidieron de mi trabajo, por decir que Mario Das Neves fue el Gobernador más corrupto en la historia de Chubut, hoy en el día del trabajador es un orgullo y gran honor que me hayan despedido sin causa de mi trabajo por decir la verdad.

Desde hace años este medio viene batallando contra la corrupción, en especial la de los Gobiernos del ex Gobernador Mario Das Neves a quien se lo puede sindicar como el Jefe de la Banda, para sorpresa de muchos el dinero de los retornos de la obra pública fueron a parar a sobresueldos y acuerdos políticos por lo que se podría decir que Das Neves se gastó hasta la plata de la corrupción en política ya que era su vida, su pasión y anhelaba más el poder que el dinero.

Esto no justifica su accionar pero nos hace reflexionar sobre las metodologías de hacer política y centrar la mirada sobre los entornos que generalmente no les interesa la política y sí mucho el dinero y son los que finalmente terminan cometiendo los delitos. La causa «El Embrujo» es el claro ejemplo.

Pero bien, ¿entonces quiénes fueron los que se enriquecieron ilícitamente con el dinero de la corrupción?, está a la vista que todo lo que te contamos estos cinco años hoy es una realidad gracias al trabajo de la Justicia encabezados por el Procurador General Jorge Miquelarena, pero nada tienen que ver los diputados del FPV, que más bien por años encubrieron la corrupción del “Dasnevismo”, quizás a cambio de que frenen las causas en contra de ellos.  Es más, los sobres les llegan de la vereda de enfrente, un acuerdo tácito para ser creíbles en una estrategia al mejor estilo House Off Cards.

Si esto no es así la invito a la Diputada Gabriela Dufour a denunciar a este medio para que definamos este tema en sede judicial en donde el Director de este portal de noticias va a demostrar que fueron cómplices y encubridores de la corrupción de todos estos años.

Por eso los medios deberían dejar de brindarle cámara, micrófono y notas a los diputados del FPV, pero bueno, Dufour está poniendo mucha plata en negro a los medios que hace inevitable que no le realicen notas.

En las próximas notas seguiremos revelando la corrupción de algunos diputados del FPV que están «embrujados», que continuaron el mismo mecanismo cuando les tocó ser gobierno. «El muerto se ríe del degollado» dice un dicho campero.

Lo cortés no quita lo valiente, ser valiente no consiste en no tener miedo, sino sentirlo, y seguir adelante, Cholila Online siempre habló de lo que nadie jamás se animó, por estos días muchos medios y periodistas hablan pero hace cinco años atrás nadie decía nada, solo una voz desde las cumbres de la cordillera gritaba por justicia denunciando los casos de corrupción mientras los diputados del FPV cobraban 160 mil por mes por hacer silencio, a muchos de ellos los vimos desfilar por tribunales con cara de lástima, victimizándose para que los perdonen, una vergüenza y una falta de honor, como la Diputada Gabriela Dufour que mientras Cholila Online se peleaba como David con Goliat contra Mario Das Neves ella ponía carita de víctima apelando a su género para no terminar presa por los ilícitos cometidos contra la administración pública.

Hoy lo que te venimos contando hace cinco años se convirtió en realidad, te hablamos del Curro Verde y ya se comprobó con el caso del ex Vicegobernador Mario Vargas, aunque no tenga condena en sede judicial, te hablamos de las coimas PAE y un arrepentido de la corporación se auto denunció, te hablamos de los retornos en la obra pública con lujo de detalles y hoy hay 22 allanamientos comprobando cada palabra que escribimos, te contamos las coimas en los permisos de pesca y lo estás viendo en este preciso momento. Te contamos la matriz de corrupción de los «Jóvenes Brillantes» y hoy es un hecho plasmado en los expedientes.

Hace años se podría haber actuado, por eso siempre hay que decir la verdad, sino hubiese fallecido Das Neves esto no pasaba. Un sentimiento de injusticia causa ver a algunos diputados del FPV denunciar a corruptos que son lo mismo que ellos. Uno de ellos hasta se robó los muebles de un local de campaña de militantes peronistas, un verdadero «ratero», y ahora lo vemos opinando cuando le entregó a Cristina Fernández de Kirchner juicios de Chubut por 5.000 millones de pesos.

Mientras tanto nosotros estábamos solos con el apoyo de la sociedad que por mensaje privado nos alentaba ya que temían ser perseguidos, seguimos adelante a pesar de recibir decenas de denuncias falsas en nuestra contra, muchas operaciones de desprestigio. Hoy vienen a nuestra casa dirigentes del “ChuSoTo” arrepentidos de haber sido parte de esa campaña de desprestigio en nuestra contra, nos contaron cómo habían creado un ejército de trolls en las redes sociales para calumniarnos, se pasaban el usuario y contraseña entre funcionarios para turnarse y escribir barbaridades a través de las redes sociales, nos decían de todo, pero seguimos adelante, el mismo Gobernador nos llamó delincuentes, pero hasta ahora los únicos delincuentes son ellos y comprobado por la sociedad y la justicia, nosotros para lo único que hemos pisado sede judicial fue para entrevistar al jefe de los fiscales.

Qué le podemos decir sociedad, al final David le ganó a Goliat, nos convertimos en uno de los 10 medios más leídos de la provincia le guste a quien le guste, ya estamos en el «top ten» de medios provinciales por lo tanto no esperamos que nos paguen sino que les dejen de pagar a los que por años robaron con la pauta publicitaria como Diario Jornada percibiendo millones de pesos, quitamos del medio a los periodistas a quienes reconocemos.

Pagamos un costo alto, muy alto, solo quienes están detrás de este Portal de Noticias saben todo lo que se sufrió, pero a veces es lo que toca hacer, ¿Quién más lo iba hacer? Nos sacrificamos, gracias a Dios estamos en pie, de ahora en más con la satisfacción del trabajo cumplido emprenderemos nuestro camino como medio de comunicación masivo, salimos de un pequeño Pueblo llamado Cholila, en donde se nos cortaba la luz, nos cortaban internet, pero fuimos constantes en la lucha y el trabajo, realizándolo día y noche.

Quiero agradecerles a todos los que en este tiempo han apoyado y leído Cholila Online, y también a aquellos que nos han puesto trabas porque sin ellos no hubiésemos podido sortear obstáculos.

Nos han hackeado, amenazado, enviado matones, nos han hecho de todo, pero siempre pusimos la cara y la otra mejilla, ahora bien, en este tiempo hemos decidido que la Justicia trabaje tranquila para no entorpecer su trabajo, porque claro sabemos mucho, tanto que la misma Justicia luego de cada nota que sacamos fue comprobando que lo que se escribe es cien por cien verdad.

La lista de funcionarios a los que hemos denunciado es muy extensa, si hacen memoria, hoy todos están fuera del gobierno por estar involucrados con la corrupción, tarde o temprano la verdad sale a la luz, si, «sale a la luz», una palabra de Cholila Online que adoptó Chubut luego de repetirla una y otra vez, al final la verdad salió a la luz y hoy todos los Chubutenses la pueden ver.

A la Justicia le queda un camino largo, de muchas presiones, aún hay peces gordos afuera que no descansarán hasta no sentirse seguros, creo que no es tiempo de prejuzgar a los jueces y fiscales debemos darle todo nuestro apoyo para que tengan la posibilidad de reivindicarse de tantos años de letargo.

La corrupción no es tan solo del “ChuSoto”, es también de integrantes del FPV, de la UCR, de todos los partidos políticos que dejan entrar a sus filas personajes siniestros que siguen ensuciando la política, deberán purgar y purificarse ya que la sociedad ya no cree más en los políticos, tanto Jerónimo García como Gabriela Dufour, Alfredo Di Filippo o Javier Touriñan son lo mismo y es el deber de cada partido político sacar a estos sinvergüenzas de la política y colocarlos donde deben estar.

En el día del trabajador queremos agradecer a todos los trabajadores que nos ayudaron para que nuestro trabajo sea cada día mejor, gracias por la documentación e información que nos han brindado, sin ustedes Cholila Online nunca podría haber igualado y superado a los medios tradicionales.

Una vez más, Feliz Día a todos los trabajadores que lucharon contra la corrupción política de Chubut.

Por Darío Fernández
Director Portal de Noticias Cholila Online

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.