Sin categoría

Comenzó la construcción de invernáculos en el valle de Sarmiento

El proyecto, dependiente de la Unidad para el cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria de Nación, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los destinatarios a través de las mejoras de sus ingresos, en este caso insertando laboralmente a los jóvenes productores del Valle de Sarmiento a través de la intensificación de la producción hortícola, por lo que recibieron 650.000 pesos en octubre de 2017 para la construcción de 6 invernáculos.
«Se terminó la compra de materiales, se envió la rendición y estamos esperando correcciones. Ahora estamos en la etapa de armado de estructuras para poner polietileno con los primeros calores de primavera», señaló la ingeniera agrónoma de CORFO Sarmiento, Julieta Vera.
El proyecto contempla también la puesta a disposición por parte del Municipio de la Sala de Elaboración de Dulces y Conservas. De este modo se industrializará el descarte obtenido, disminuyendo las pérdidas y aumentando la rentabilidad.
Además recibirán el equipamiento de riego por goteo, capacitación, y desde la regional sur de CORFO se brindará asistencia técnica para la puesta en producción. 
PRODERI en Chubut
En Chubut, hay cinco proyectos seleccionados que benefician a 67 productores: la implementación de sistemas semi-intensivos en pequeñas explotaciones ganaderas ovinas del Grupo Cañadón Largo de Telsen, El Puntudo y La Esperanza en la zona de Gastre y Gan Gan, el aumento de la productividad forrajera de chacras bajo riego del VIRCh del grupo El Desafío, el fortalecimiento de la producción forrajera y ganadera de la cooperativa valle de Las Norias de Dolavon, la intensificación de la producción por jóvenes horticultores de Sarmiento, y viñedos en el VIRCh del grupo Viñedos del Sur
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.