Comodoro Rivadavia

Comodoro conmemoró el Día del Himno Nacional Argentino

Dando inicio a las actividades en el marco del 25 de Mayo, este viernes en instalaciones de la glorieta municipal y con la presencia de la comunidad, la Banda Infanto-Juvenil junto a la Fuerza Aérea interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Durante la presentación estuvieron presentes funcionarios del gabinete municipal, empleados municipales y público en general, en conmemoración del día del Himno que se celebra cada 11 de mayo, como reconocimiento de símbolo de identidad del pueblo argentino.
Al respecto, el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx, afirmó que “es fundamental conmemorar las canciones y símbolos patrios en estas fechas tan importantes, compartiéndolo con los vecinos y mostrando nuestro desarrollo cultural”.
En este sentido, puso en valor la interpretación de los jóvenes músicos, manifestando que “la Banda Infanto-Juvenil tiene una preparación muy importante, y estamos orgullosos de presentarla porque tiene una calidad humana muy importante. Asimismo, agradecemos a la Fuerza Aérea porque realizar esta presentación conjunta significa mucho para nosotros”.
“Aprovechamos el Día para hacer una pequeña reflexión de lo que significa el Himno, en un país que debemos revitalizar. Para nosotros los símbolos patrios nos parecen muy importantes y queremos marcar claramente que con ello tenemos un fuerte sentido de pertenencia”, subrayó.
Por último, el secretario hizo hincapié en que “es un orgullo para el Municipio presentar la Banda Infanto-Juvenil a cargo del director Carmelo Vera, que año tras año incorpora elementos nuevos, canciones patrias y la forma no tradicional de tocar música popular”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.