Educación

Convocan a estudiantes secundarios a participar con sus textos en un libro digital

Con el fin de promover la escritura creativa y colaborativa en inglés y editar un libro digital, el Ministerio de Educación lanzó la convocatoria dirigida a estudiantes de Nivel Secundario.
“Se espera que la participación de los estudiantes sea en el marco de un proceso de trabajo áulico y que los profesores puedan tomar esta convocatoria como una invitación a socializar los productos de ese proceso de los estudiantes. El libro podrá ser de insumo para las prácticas docentes situadas y los procesos de aprendizaje de los estudiantes”, dijo Patricia Gough, responsable de la Coordinación de Inglés de la cartera educativa.
En esta propuesta, podrán participar todos los estudiantes de escuelas secundarias de la Provincia y también quienes transitan por la Educación para Jóvenes y Adultos en el nivel secundario.
Se alienta a que los docentes de inglés de los estudiantes interesados los acompañen en la elaboración y envío del texto, para asistirlos en sus dudas.
El texto a enviar puede ser un cuento, poesía u otro tipo de texto (como por ejemplo, cómic) que sea original y de autoría individual o de a pares. Cada estudiante puede enviar un solo trabajo que deberá tener como extensión máxima dos páginas.
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de octubre y los interesados en participar deberán enviar un mail a coordingleschubut@gmail.com con el formulario que se encuentra publicado en la página web del Ministerio www.chubut.edu.ar
Para un mayor ordenamiento, la Coordinación de Inglés sugiere que sean los docentes de los estudiantes participantes quienes envíen los textos y sean quienes formulen las inquietudes que pudieran tener los estudiantes.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.