Comodoro Rivadavia

El 1° Congreso Patagónico de Autismo se realizará en Comodoro

El mismo se llevará a cabo en Comodoro Rivadavia el próximo sábado 2 de junio del corriente en el salón del Centro de Empleados de Comercio del Parque Saavedra y está destinado a profesionales de la salud; educadores; familiares y público en general. La convocatoria superó las expectativas y se espera contar con la presencia de más de mil personas.
El evento es organizado por el grupo de padres auto-convocados “Comodoro TGD Padres TEA” y contará con la disertación de profesionales reconocidos en la temática y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia.
Al respecto, el secretario de la cartera social del Municipio, Marcelo Rey, explicó que “este Primer Congreso Patagónico de Autismo es muy importante para la ciudad ya que posibilitará la difusión, el conocimiento y la capacitación sobre la temática”.
“La jornada proveerá a la comunidad conocimientos, estrategias y herramientas para la vida diaria de las personas con TEA y facilitará el fortalecimiento de las familias como primer espacio de inclusión para convertirse en apoyo central del desarrollo de sus hijos y de, esta forma, mejorar su calidad de vida”, reconoció.
En esa línea, el funcionario agregó que “valoramos la iniciativa del grupo de padres auto-convocados Comodoro TGD Padres TEA que organizó este gran congreso y desde el Municipio le brindamos toda la logística para llegar a la mayor cantidad de personas posibles”.
Disertantes
Según informaron desde la secretaria municipal, hasta el momento, está confirmada la participación de los especialistas reconocidos en la temática como el Dr. Víctor Ruggieri; la Dra. Luisa Manzone; Dra. Claudia Arberas; el Lic. Mauricio Martínez; la Prof. Vivian Vera y la Sra. Adriana Cucchetti. Como profesionales locales se presentará la Lic. Gabriela Simunovic y Lic. Mirta Ivanovich, como así también una madre integrante del grupo Comodoro TGD Padres TEA, Adrihana Saldivia.
Durante las conferencias se abordarán temas como la importancia del Perfil Sensorial en los TEA, el Autismo – Aspectos clínicos del diagnóstico a la intervención, la Intervención Psicoeducativa: desafíos actuales y futuros, factores genéticos y ambientales vinculados al autismo, el protocolo de evaluación genético de personas con TEA, entre otros.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.