Sin categoría

Maderna acordó una agenda conjunta de trabajo con la Asesoría de Familia

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, mantuvo este miércoles una reunión con tres integrantes de la Asesoría de Familia del Poder Judicial, de la que también tomaron parte el Secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria de la Municipalidad, Héctor Castillo, y el Coordinador de Desarrollo Social, y Responsable del Servicio de Protección de Derechos, Pablo Almonacid.
Las asesoras de familia que asistieron el encuentro con el mandatario municipal fueron Julia Laborda, Ivana Baskovc y Carolina Van Domselaar.
“Fue una reunión muy positiva”, manifestó en principio Julia Laborda, quien señaló además que pudieron “intercambiar distintas opiniones”, teniendo en cuenta que cuentan con “problemáticas en común”, al dedicarse específicamente al trabajo con niños, adolescentes y personas con padecimientos mentales.
“Estamos en contacto continuo con Héctor Castillo, y en este caso el intendente quería conocer cuáles eran nuestras inquietudes y en qué estamos trabajando”, agregó.
Trabajo articulado
Laborda contó también que de la charla se desprendieron algunas peticiones que le realizaron al jefe del ejecutivo municipal, para potenciar el trabajo articulado necesario con áreas de Provincia, en temas específicos.
“Hicimos peticiones respecto de los tres hogares, el Hogar de Niños, el Hogar de Adolescentes Mujeres y el Hogar de Varones. Pedimos que se pueda articular desde el municipio con las áreas competentes a nivel provincial, en temas vinculados a salud, salud mental y atención primaria, así como cuestiones de viviendas”, especificó Laborda en este sentido.
Canales de comunicación
La Dra. Ivana Baskovc, que fue acompañada por Carolina Van Domselaar, señaló que el objetivo “es continuar con la labor que se realiza a diario, de acompañamiento”, con el área de Desarrollo Social y el Servicio de Protección de Derechos de la Municipalidad, “quienes abarcan las complejas situaciones en las que nosotras debemos intervenir”.
“Hemos establecido canales de comunicación directa para el tratamiento de estos temas que nos llevan a trabajar desde diferentes aristas del problema y con diferentes organismos del estado y el poder judicial”, añadió.
Más adelante, Baskovc remarcó que “esa coordinación necesaria de acciones para que el trabajo de un resultado positivo”, fue el que promovió esta reunión con el intendente –según dijo- “para delimitar nuevos pasos a seguir”. Asimismo, la representante del Poder Judicial especificó: “Y nos tomamos el atrevimiento de contarle al intendente dónde nos parecía a nosotras que debía ponerse el acento en este momento”.
“Teniendo en cuenta que nuestra tarea comienza una vez que se produce el conflicto, nos resultan importantísimas las tareas de prevención, la difusión de derechos, y llevar adelante políticas públicas certeras, que puedan ayudar al desarrollo integral del niño y la familia, que es el núcleo con el que trabajamos a diario”, detalló para finalizar.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.