Rawson

Esta semana continúa la campaña de vacunación antirrábica gratuita de mascotas en el barrio General Valle de Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, continuará esta semana con la campaña de vacunación antirrábica gratuitas para mascotas con el objetivo de reforzar las maniobras preventivas en torno a esta enfermedad.
En ese marco, personal de la Dirección de Veterinaria y Abasto municipal estará este jueves de 11.00 a 13.00 en la asociación vecinal del barrio General Valle. Allí los vecinos se podrán acercar con sus mascotas mayores de tres meses para que sean inmunizados.
El director de Veterinaria, Hugo Ibáñez, indicó que “este jueves estaremos en la asociación vecinal del barrio General Valle, como siempre de 11.00 a 13.00. Allí recibiremos a todas las mascotas mayores de 3 meses que lleven sus dueños a vacunar. Quiero aprovechar para convocar a la gente de los barrios aledaños también, es importante destacar esto porque, si bien nos concentramos en un punto, la vacunación gratuita no es sólo para la gente de esa área sino para todo el que se quiera acercar con su perro o gato”.
Y agregó: “Aunque sea un vecino de la otra punta de la ciudad y quiere acercar a vacunar a su animal lo puede hacer sin problema porque nosotros luego lo anotamos en la planilla de su sector, es importante dejar en claro esta cuestión para que la gente no espere a que vayamos a su barrio sino que, dentro de sus posibilidades también se acerque”.
“El jueves pasado, en el barrio 490, vacunamos unos 40 animales, como es un barrio en el que ya habíamos estado realizando la campaña, podemos decir que la respuesta fue muy buena, porque entre las dos instancias vacunamos a más de 100 mascotas, es un resultado muy positivo”, expresó el funcionario.
Censo
Ibáñez informó que “continuamos también con el censo de mascotas en el barrio Río Chubut, allí llevamos aproximadamente un 70 por ciento del barrio cubierto y los tres días hábiles de esta semana seguramente concluiremos el trabajo. Por fortuna los vecinos nos reciben muy bien así que estamos realizando una importante recolección de datos”.
“Como vamos coordinando con los presidentes de las Asociaciones Vecinales, aún no determinamos el barrio donde se realizará el próximo censo, tenemos que concretar una reunión y diagramar los pasos a seguir”, concluyó el funcionario municipal.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.