Sin categoría

Exitosa ablación de órganos se realizó en el Hospital de Trelew

Una exitosa ablación de órganos se realizó esta semana en el Hospital Zonal “Dr. Adolfo Margara” de Trelew, dependiente del Ministerio de Salud del Chubut que conduce Adrián Pizzi. El operativo contó con la participación de profesionales y técnicos locales, del Hospital Austral de Buenos Aires y el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante).
El procedimiento se realizó el día jueves y los órganos que se extrajeron, previa autorización de la familia del fallecido, fueron riñones e hígado, que posteriormente fueron trasladados a Buenos Aires para su posterior trasplante a pacientes en lista de espera.
En tal sentido, se efectuó una conferencia de prensa en la sala de reuniones del nosocomio local, que fue encabezada por el doctor Sebastián Kidd, coordinador jurisdiccional del Centro de Ablación e Implante Patagónico (CAIPAT) en Chubut, que depende del INCUCAI.

Apoyo de la familia
Kidd señaló que la ablación fue exitosa gracias a la participación de más de 50 personas que integran los equipos de salud del Hospital de Trelew y el Hospital Austral de Buenos Aires.
Asimismo, destacó “el apoyo y acompañamiento de la familia del donante, que posibilitó que se concrete la ablación”, y puso el acento en “la importancia de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la donación de órganos, ya que permite mejorar la calidad de vida y hasta salvar vidas”.

Arduo trabajo conjunto
La doctora Gabriela Ocampo, cirujana cardiovascular del Hospital de Trelew, resaltó “el arduo trabajo conjunto” que se realizó con el equipo de cirujanos y ablacionistas del Hospital Austral de Buenos Aires.
Para obtener más información sobre la donación de órganos y tejidos o registrarse como donante, se puede ingresar al sitio web del INCUCAI: http://www.incucai.gov.ar/ o dirigirse personalmente a la oficina del CAIPAT, que está ubicada en calles Moreno e Italia de Trelew.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.