Sin categoría

Importante campaña de difusión en Trelew de la enfermedad osteogénesis imperfecta

Con motivo de conmemorar el 6 de mayo el Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta y con el objetivo de sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre ésta enfermedad poco frecuente, el grupo de Osteogénesis Imperfecta Chubut en conjunto con la Dirección de Discapacidad, de la Secretaría de Desarrollo Social y Acción Comunitaria realizó este sábado una campaña de difusión.
La actividad se desarrolló en el predio de la Sociedad Rural Valle del Chubut, a través de un stand donde promotores entregaron folletería y se proyectaron videos informativos que explican esta enfermedad también conocida como enfermedad de los huesos de cristal.
En este marco, el secretario de Desarrollo Social y Acción Comunitaria, Héctor Castillo, acompañó la actividad y remarcó que «este tipo de actividades de difusión son muy importantes debido a que trabajando con las diferentes instituciones y grupos podemos diagramar políticas que aporten un granito de arena, desde nuestro lugar». 
Actividad en la Laguna Chiquichano
El funcionario invitó a toda la comunidad a participar este domingo, en la fecha conmemorativa «a las actividades de difusión en la laguna Cacique Chiquichano a partir de las 16 horas, donde también el grupo de OI Chubut estará con un stand». 
Asimismo, Patricia Melillán integrante del grupo de OI Chubut señaló que el stand «es una manera de dar visibilidad y concientizar esta enfermedad, para quitarse los miedos e informarse, y también ayudarnos entre los que conformamos el grupo».
Por su parte, Ailín que tiene OI tipo 3, dijo que «es muy importante que se sepa de la enfermedad, porque hay mucha ignorancia sobre el tema».
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.