Rawson

Más de 1700 mascotas fueron vacunadas contra la rabia en Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, lleva vacunadas contra la rabia a más de 1700 mascotas. Los trabajos se dan en el marco de la campaña de prevención para perros y gatos que se lleva adelante desde casi dos meses.
En ese marco, el director del Área, Hugo Ibáñez, indicó que “continuamos realizando una intensa campaña de vacunación gratuita contra la rabia, sabemos que es un tema que estamos instalando y que con el tiempo irá arrojando más y mejores resultados; de todos modos hasta el momento hemos vacunado a más de 1700 animales entre perros y gatos”.
“Es una muy buena cifra teniendo en cuenta que recién hemos intervenido en un cuarto de la ciudad, aún nos resta mucho trabajo en todos los barrios que quedan de Rawson, por eso aspiramos a mejorar y a que un mayor número de mascotas pueda ser vacunada contra la rabia”, remarcó el funcionario municipal.
Y agregó: “Hasta el momento cubrimos una péquela porción de la ciudad, esto contempla las Áreas 11, 12 y 17, Playa Unión, el barrio 490 viviendas, el Gregorio Mayo y el General Valle. Todavía no llegamos a cubrir ni la mitad de Rawson, además todos los animales que esterilizamos también fueron vacunados contra la rabia, vamos muy bien aunque todavía tenemos que seguir trabajando”.
Continuidad de la campaña
Ibáñez informó que el jueves de la próxima semana las tareas continuarán en el barrio Río Chubut.
“Este jueves 10 el personal de la Dirección estará vacunando en el Centro Comunitario del barrio, de 11.00 a 13.00; como siempre le pedimos a los vecinos que colaboren con nosotros llevando a sus animales con correa para que no se generen disturbios en el sector”, concluyó Ibáñez.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.