Rawson

Invitan a la comunidad a sumarse a los talleres de baile en Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Cultura, invita a la comunidad en general a sumarse a las distintas propuestas y espacios de baile que se ofrecen para toda la comunidad de la ciudad.
Dentro del gran marco de propuestas se destacan el popular y reconocido Ballet “Suyay Kalen” y la “Escuela Bolera de Danzas Españolas y Castañuelas”, que es una original propuesta que se suma a los nuevos talleres ofrecidos en este 2018.
El Ballet “Suya Kalen” ofrece variadas propuestas de danzas para todas las edades. Los interesados podrán acerarse, de lunes a viernes, desde las 15.00, al nuevo salón de ensayo ubicado en la calle Chacho Peñaloza y Provincia de Rio Negro. Allí, cada semana, se reciben alrededor de 300 personas.
“Estamos muy contentos porque es mucha la demanda de los vecinos, venimos trabajando hace bastante y de a poco se van viendo los frutos del esfuerzo. Ya comenzamos con varias presentaciones y estamos planificando el resto del año”, sostuvo María de los ángeles Jara, directora del Ballet Municipal.
“Nunca es tarde para aprender a bailar, pueden sumarse desde los 4 años en adelante, sin límite de edad. Constantemente estamos sumando gente, y se acoplan muy bien al trabajo que venimos realizando. Además, hay que destacar el gran acompañamiento de los padres que siempre están sumando y generando cosas nuevas”, agregó la directora de baile.
En tal sentido, Jara señaló que “es importante brindarle actividades a los vecinos, contenerlos a través de la danza y el arte, y generar eventos para que aquellos que no conocen de qué se trata ‘Suyay Kalen’ se acerquen y se incorporen al ballet”.
Más propuestas
Otro de los talleres que brinda la Municipalidad de Rawson es la “Escuela de Danzas Españolas y Castañuelas”, que tiene lugar en el Cine Teatro de la ciudad, los sábados de 10.00 a 13.00, y es dictado por la profesora Florencia Castillo.
“Es la primera vez que me sumo a los talleres y la vedad que estoy muy agradecida por el espacio que nos brindan para compartir el arte de la danza con todos los vecinos. A partir de esta posibilidad podemos acercarles un nuevo estilo que quizás no es muy practicado acá pero que de a poco va creciendo”; sostuvo Castillo.
De la misma forma, la profesora invitó a todos aquellos que quieran sumarse a la actividad, “recibimos chicos, desde los cuatro años y es sin límite de edad, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Cultura, en Conesa N°130, con una fotocopia del DNI o sino venir directamente los sábados al Cine Teatro”.
“Con las más chicas trabajamos desde lo lúdico para que se vayan incorporando al trabajo de la danza. Siempre es bueno hacer un arte y que los chicos tengan una actividad, porque los entretiene y sumerge en un mundo maravilloso como es la danza”, concluyó la profesora.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.