Rawson

La campaña de vacunación gratuita de mascotas en Rawson estará este jueves en el barrio Luis Vernet

La Municipalidad de Rawson, a través de la Dirección de Veterinaria y Abasto, continúa realizando un intenso trabajo de prevención contra la rabia. En ese marco, la campaña de vacunación gratuita estará este jueves en la calle Manuela Pedraza N° 42, del barrio Luis Vernet, de 11.00 a 13.00.
El veterinario Andrés Moyano, quien forma parte del equipo de trabajo de la Dirección de Veterinaria y Abasto de Rawson, indicó al respecto que “este jueves continuaremos con la campaña de vacunación que venimos realizando todas las semanas; en esta oportunidad una vecina muy amablemente nos cedió su garaje para que realicemos los procedimientos allí debido a que no disponíamos de otro lugar”.
En cuanto a la inminente tormenta que se espera para este jueves, Moyano precisó que “nos ha llamado mucha gente para consultarnos sobre si íbamos a vacunar o no por el tema de las lluvias; lo cierto es que si las precipitaciones son normales estaremos trabajando, por el contrario si cae una tormenta fuerte pasaremos la campaña para la siguiente semana, en el mismo día, lugar y horario”.
Colaboración de los vecinos
Desde la Dirección de Veterinaria municipal se viene trabajando intensamente desde el inicio de este 2018 para concientizar a la población acerca de la importancia de vacunar a sus mascotas. En tal sentido, se le solicita a todos los vecinos que se acerquen con sus animales para que sean inmunizados contra esta enfermedad.
Asimismo, se requiere también la colaboración de la comunidad en torno a las condiciones en las que deben llevar a sus mascotas, concretamente se pide que los animales tengan correa y, en el caso de perros agresivos o de razas grandes, que se le coloque un bozal con el fin de evitar inconvenientes entre los animales durante la jornada de vacunación.
Próximas intervenciones
El veterinario municipal informó que el próximo destino de la campaña será en el Puerto, el 31 de este mes.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.