Comodoro Rivadavia

Linares: “La madurez y diálogo sindical permitirán incrementar la producción en la Cuenca”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, trazó un balance de las gestiones realizadas con referentes de las operadoras y la empresa San Antonio Internacional. “Con una gran madurez sindical en la mesa de diálogo se determinó que la empresa levantará el embargo que había realizado sobre el Sindicato del Petróleo. Además CAPSA reactivará el yacimiento que dejó SIPETROL para incrementar la producción en la Cuenca, generar ingresos económicos y mayores fuentes laborales”, sostuvo.
De la reunión concretada en Casa del Chubut en Buenos Aires, participaron el intendente Carlos Linares; el secretario General y de Relaciones Comunitarias, Leonardo Rocha; el gobernador de la Provincia, Mariano Arcioni; el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila; junto a directivos y autoridades de todas las operadoras.
Al respecto, el jefe de la ciudad afirmó que “tuvimos una mesa de trabajo importante porque desde nuestro lugar como funcionarios tenemos la obligación de mantener la paz social en la Cuenca, ya que hoy el ingreso más importante que tiene la provincia es por la actividad hidrocarburífera”.
De esta manera, Linares explicó que “tras la reunión concretada, según se informó San Antonio estableció levantar el embargo sobre el Sindicato del Petróleo. Nos parece bien porque fue muy buena la reacción que tuvo el gremio con una actitud de diálogo permanente en defensa de su entidad sindical”.
Por otra parte, el intendente afirmó que en la mesa con operadoras se determinó que CAPSA invierta nuevamente en la Cuenca, “con el compromiso de recuperar producción en el yacimiento que dejó SIPETROL. Se tratará de aprobar en la Legislatura Provincial y dar un paso firme para aumentar los ingresos laborales, ya que esto permitirá subir 1 perforador, 2 equipos de workover y 1 de pulling”.
Por último, Linares puso en valor la inversión de las operadoras, “que repercutirá favorablemente en los ingresos económicos de la provincia para empezar a destrabar conflictos. En un contexto de barril del petróleo superior a 70 dólares y el dólar por encima de los 24 pesos, es importante generar ingresos que darán un alivio a las arcas provinciales”.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.