Comodoro Rivadavia

Linares: “Hay que proyectar a Comodoro en función del desarrollo territorial y la diversificación productiva”

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares participó, este martes, de la primera charla que se dictará en el marco del ciclo de conferencias denominado “Una Nueva Agenda para el Desarrollo Territorial y la Diversificación Productiva”, que organizan de forma conjunta la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, el Concejo Deliberante y la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB). “El temporal fue un llamado de atención para la planificación urbana”, explicó el jefe de la ciudad.
La conferencia se desarrolló en instalaciones del Auditorio del Centro Cultural, y estuvo a cargo del moderador Enrique Zuleta Puceiro, con las exposiciones de los especialistas Alfredo Ramírez, Osvaldo Preiss y Lucas González.
En la ocasión, además del intendente Linares, estuvieron presentes el viceintendente Juan Pablo Luque; el secretario de Cultura, Daniel Vleminchx; el presidente de Comodoro Conocimiento, Alberto Hroncich; el presidente de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; la titular de la Secretaría Privada, Liliana Peralta; el secretario de Recaudación, Israel Coen; el subsecretario de Ingresos Brutos y Fiscalización, Pablo Francavilla; la coordinadora de la Secretaría de Gobierno, Liliana Corzo; el secretario de Extensión Universitaria de la UNPSJB, Diego Lazzarone; y los concejales Sirley García, Adriana Casanovas, Cristina Cejas y Guillermo Almirón.
En ese contexto, Carlos Linares manifestó que “nadie es ajeno a lo que nos tocó vivir después del temporal por no planificar urbanísticamente la ciudad; y por ello, es momento de empezar a proyectar a un Comodoro de acá a 50 años, con el aporte de especialistas en el tema, para darle un salto de calidad a nuestra ciudad y de esa manera, a la forma de vida de la gente”.
En esa línea, explicó que este lineamiento de desarrollo territorial y de diversificación productiva “es impulsado desde el Concejo Deliberante, con el acompañamiento de la Universidad local; y como Municipio no podemos quedar afuera de la posibilidad de construir una ciudad ordenada”.
“En un trabajo conjunto vamos a interiorizarnos acerca de cómo se planifica urbanísticamente una ciudad, la importancia de la economía regional, la particularidad que tenemos de vivir de un mono-producto y la necesidad de compararnos con otras ciudades que pudieron reconstruirse en función de distintos modelos de planificación territorial y de diversificación de las industrias”, comentó el intendente.
Por último, dejó en claro que esta primera conferencia es una de una extensa agenda de actividades que se llevarán a cabo durante lo que resta del año, “para dejar de lado el viejo modelo de Comodoro, en el que primero se construyeron las casas y después se pensó en el suministro de servicios básicos y el acceso a la atención de la salud y la seguridad, entre otras cosas. Tenemos la certeza de que esta ciudad puede concretar un cambio en cuanto a su planificación”, concluyó Linares.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.