Comodoro Rivadavia

Municipio de Comodoro brindó documentación por requerimiento judicial

El Asesor Letrado Miguel Criado Arrieta brindó detalles del requerimiento que se realizó este miércoles en el edificio de Moreno N° 815. Aseguró que se desarrolló sin exabruptos y que desde el Ejecutivo local se pondrá a disposición la información que sea necesaria.
Al respecto, Criado Arrieta explicó que “frente a un nuevo requerimiento judicial, adoptamos la misma actitud que llevamos a cabo en ocasiones anteriores, poniendo a disposición de la justicia la información requerida. Inclusive –agregó- orientamos al personal a cargo de la intervención acerca de en qué direcciones municipales podía encontrarse la información de su interés”.
“Se trata de la documentación vinculada al desarrollo de la Urbanizadora GEA y la participación de los empresarios Cristóbal López y Lázaro Báez. Es información sobre el terreno en donde se erige el shopping, que tiene que ver con una causa por el supuesto lavado de activos provenientes de actividades ilícitas”, puntualizó el asesor.
En ese tenor, subrayó que “específicamente están buscando la evolución del proyecto de Urbanizadora GEA y su entramado societario. Desde el Municipio, lo único que podemos facilitar a esta causa es la documentación afín de las áreas de Obras Particulares y Catastro”.
“Hay que dejar en claro que Municipio no tiene ningún grado de responsabilidad en esto; pero como todo lo vinculado a tierras requiere de una autorización por ordenanza municipal, es que requieren de nuestra participación para acceder a la información”, dijo Criado Arrieta.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.