Comodoro Rivadavia

Petroleros bloquean acceso al yacimiento de los trabajadores de Geovial

Es en el marco de la medida de fuerza que llevan adelante por los trabajadores de Iberoamericana que debía tomar esa empresa colocada por la operadora YPF para el área de Manantiales Behr, que llevan 10 meses sin respuestas.

Heraldo Nahuelquir, referente de los trabajadores, indicó que “esto lo dispuso nuestro Secretario General (Jorge Ávila), y en base a esto nos deberían haber tomado ya. Somos empleados de Iberoamericana. Geovial agarró nuestros puestos de trabajo y hasta el día de hoy pasaron 10 meses y han incorporado solo un par de compañeros”.

“Esto no da para más. Somos 16 que estamos afuera todavía. La mayoría los deben reincorporar ellos, el laburo de Manantiales Behr era nuestro y nosotros lo llevábamos hace más de 10 años donde sacaron a Ibero que cumplía con los sueldos y todo lo demás y pusieron a Geovial que aparentemente no nos quiere tomar”, amplió.

Nahuelquir afirmó que “a nosotros no nos llaman. Llevamos diez meses desocupados y ya aguantamos demasiado. Esto lo tiene en conocimiento el Secretario General y contamos con el acompañamiento de la Agrupación 7 de octubre y el resto de los compañeros petroleros”.

“Hasta que no tengamos un llamado positivo no vamos a levantar la medida, la vamos a endurecer. Eso se resolverá en el transcurso de la mañana”. Señaló esta mañana en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

En el mismo marco, señaló que “hasta ahora tenemos compañeros con el REPRO y otros que no, y tampoco tienen ninguna otra entrada, los tratamos de ayudar pero no alcanza con eso. Esta empresa trabaja para YPF, que la puso en lugar de Iberoamericana”.

“En este caso, no hay corte en 3 y 39 sino en el acceso al yacimiento de Manantiales Behr, pero solamente para el personal de Geovial, que no va a ingresar a trabajar hasta que no solucionen el problema nuestro”, concluyó Nahuelquir.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.