Nacionales

El Gobierno Nacional promulgó la Ley de Defensa de la Competencia

El Gobierno Nacional promulgó hoy la ley de Defensa de la Competencia, que sanciona los actos o conductas que distorsionen o influyan negativamente en las condiciones de mercado, que van desde multas hasta la suspensión del Registro Nacional de Proveedores del Estado.
La norma que lleva el número 27.442, fue promulgada mediante el Decreto 451 publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el titular de la cartera de Producción, Francisco Cabrera. 
La nueva legislación fue aprobada a principios de este mes tras sucesivas revisiones efectuadas en el Congreso Nacional y sanciona los actos o conductas que distorsionen o influyan negativamente en las condiciones de mercado, que van desde multas hasta la suspensión del Registro Nacional de Proveedores del Estado.
Además, crea la Autoridad Nacional de la Competencia como organismo autárquico y descentralizado que ejercerá el control y establecerá las sanciones; y un Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia con cinco miembros y dos secretarías: la de Conducta Anticompetitiva y la de Concentraciones Económicas.
También habilita a los consumidores que se sientan afectados a iniciar acciones por daños y perjuicios en un proceso ágil, y se crea una Sala de Defensa de la Competencia dentro de la Cámara Nacional de Apelaciones Civil y Comercial.
Dejanos tus comentarios

Comments are closed.